Lucas Boyé atraviesa su peor ‘sequía’ de la temporada. El ‘pichichi’ del Elche, con seis goles entre Liga (5) y Copa (1), enlaza cinco partidos sin marcar. Desde su tanto en Granada (2-1), acumula más de 485 minutos sin ver portería. Un periodo más largo que su media de gol por minuto: uno por cada 350 minutos (seis tantos en 2099 minutos, sin contar añadidos).

A lo largo de la campaña, el delantero argentino había sufrido cuatro partidos seguidos sin marcar en dos ocasiones. Al inicio, con una ausencia por lesión de por medio, y en el ecuador. Tras la visita al Huesca (3-1), ha superado dicha racha negativa.

Aunque cabe señalar que contando sólo la competición doméstica, Boyé registra un tiempo peor: siete jornadas sin ver puerta, entre la 15 y la 21. Entre ellas, anotó un golazo ante La Nucía (0-1) en Copa del Rey.

En los cinco compromisos que el delantero argentino ha jugado desde Granada (2-1), los franjiverdes han cosechado una victoria, un empate y tres derrotas. Y han marcado cinco tantos, firmados por Raúl Guti, Guido Carrillo, Dani Calvo, Pere Milla y Vavro en propia meta. Hay que recordar que Boyé causó baja por sanción frente al Betis (1-1), duelo en el que Pere Milla volvió a anotar.

Para desgracia del Elche, el ariete cedido por el Torino ha entrado en ‘sequía’ en la fase decisiva del campeonato. Tratará de volver a ‘mojar’ en la próxima visita a Osasuna (domingo, 14:00 horas), también rival directo por la salvación. Pieza clave para Fran Escribá, mantendrá su habitual titularidad salvo sorpresa. Más todavía, si se confirma la ausencia de Guido Carrillo por su lesión del viernes en El Alcoraz.

Lucas Boyé, con una importante cuota goleadora

Boyé tiene una importante cuota goleadora en el Elche. Ha anotado cinco de los 27 tantos franjiverdes en Liga: el 18,5%. Y firmó uno de los tres goles del equipo ilicitano en Copa: un 33%.

El punta de San Gregorio encabeza la tabla de anotadores del Elche, con seis dianas. Justo por detrás, figuran los extremos Fidel y Josan con cuatro. Guido Carrillo y Pere Milla, la principal competencia de Boyé en la delantera, suman tres goles cada uno. Tete Morente, Rigoni, Raúl Guti y Dani Calvo llevan dos tantos. Y Nino, uno. Más el gol del oscense Vavro en propia puerta.

Foto: LaLiga

1 COMENTARIO

  1. A ver , que la historia esta para leerla , que no es ningún crac, miradlo en la Wikipedia y lo veréis , lo que pasa que como es de los ” Almidon boys ” , os creíais que íbamos a salirnos de la tabla por arriba a principios de temporada y jugar en Europa y ahora que estamos a punto de terminarla , efectivamente nos vamos a salir pero por bajo, el señor Boye es un delantero mediocre , es lo que trajeron los Argentinos , los que se han ido eran malos de solemnidad , este se quedo porque metía goles , ahora , no marca ni al arco iris, así nos luce el pelo, Mucho Elche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí