El modesto Leioa será testigo del debut de Francisco como entrenador del Elche. El técnico almeriense arrancará su aventura en el banquillo franjiverde esta noche (20:00h) en el encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, una competición que cataloga como “no prioritaria”. Lo cierto es que el principal objetivo del Elche es la permanencia en Primera División, y si para ello Francisco ha de centrar todos sus esfuerzos en una competición, lo hará.

“Vamos a sacar un equipo competitivo, pero también vamos a tener que liberar las cargas. Hay jugadores que vienen jugando muchísimos minutos y vamos a tratar de tener a todos los hombres disponibles de cara al fin de semana”, aseguró Francisco en su presentación.

Por tanto, se espera que el primer once del nuevo técnico franjiverde esté muy condicionado por el duelo directo del domingo frente al Cádiz. En la convocatoria para el debut copero, Francisco podrá contar con toda la plantilla exceptuando Pedro Bigas, que sufre una rotura en el gemelo; Josema y Pastore, que arrastran molestias musculares.

A pesar de ello, Francisco rotará y podrán descansar los más habituales en el arranque liguero con Fran Escribá. Nombres como Mojica, Mascarell, Enzo Roco o Lucas Boyé, que vienen saliendo de inicio durante toda la temporada, no serán protagonistas en el duelo ante el Leioa.

El esquema que planteará el almeriense es todavía una incógnita, aunque no sería extraño que replicase el 4-4-2 que propusieron los interinos en la pasada jornada liguera. En ese once inicial estarán los menos frecuentes: Werner o Jony Álamo podrían hacer su debut esta temporada.

A ellos podrían unirse jugadores que han ido perdiendo relevancia en la plantilla, como Gonzalo Verdú, Barragán, Pere Milla o Guido Carrillo. Todos ellos tendrán esta noche una oportunidad de oro para llamar la atención del nuevo míster y dar un giro a su rol dentro de la entidad.

La única posición que deja dudas es la del lateral izquierdo. Ante la baja de Josema y el más que posible descanso a Mojica, Francisco podría plantear un parche y alinear a Helibelton Palacios en una posición en la que ya jugó la temporada pasada ante la Real Sociedad.

En cualquiera de los casos, Francisco compondrá un once competitivo tratando de causar buena impresión en una afición tan necesitada de buenas noticias. El nuevo técnico franjiverde saldrá a por la victoria en Sarriena, pero con la mirada puesta en el partido del domingo ante el Cádiz, un duelo que vale algo más que tres puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí