Rc Sala de Juegos

El entrenador del Tenerife, Aritz López Garai, ha destacado sobre el Elche que “dio en Oviedo (0-2) muestras de que vuelve a ser ese equipo que acabó fenomenal la temporada pasada”. “Viene de ganar y tendrá también la moral alta. Tiene buen entrenador, que sigue de la temporada pasada como muchos jugadores importantes, buena plantilla y está bien trabajado”, ha expuesto.

El técnico vasco ha advertido que a su escuadra le espera “un partido complicado”, en el que deberán “estar generosos en los esfuerzos y solidarios en las ayudas”. “A partir de ahí, imponer nuestro juego”, ha agregado.

El Tenerife visitará el Martínez Valero (jueves, 19:00 horas) con alta confianza tras golear a domicilio la pasada jornada. Venció por 0-4 al Albacete. López Garai ha indicado que esta victoria “importante y satisfactoria” ha “sentado bien” al grupo, pero pide “mantener la calma y el equilibrio”.

“Este triunfo nos dio confianza y nos demostró que somos capaces de competir fuera de la isla y contra cualquiera. Necesitan sentirse queridos y que no haya una presión desmedida cuando las cosas van mal. Debemos demostrarnos que no es flor de un día. Sabemos que tenemos un partido totalmente diferente”, ha dicho.

El entrenador blanquiazul ha afirmado que “seguramente puede haber alguna variación en el once”, ante el cansancio de algunos futbolistas y porque el siguiente compromiso será tres días después: “Cuando tienes plantillas de 23 o 24 jugadores, es porque crees que todo el mundo te puede ayudar en un momento dado. La gente demostró en Albacete que está lista. Lo más importante es que el equipo que juegue de inicio salga fresco. Vamos a ver cómo recuperamos y valoraremos”.

El Tenerife ha preparado la cita frente al Elche en Pinatar Arena, donde está concentrado tras jugar en Albacete. López Garai ha afirmado que el equipo ha realizado “unos entrenamientos muy buenos en un entorno ideal para trabajar”.

Los chicharreros recuperan a Luis Milla tras cumplir sanción por su expulsión en el derbi contra Las Palmas (0-0). Apunta a novedad en el once.

Foto: LaLiga