Este jueves ya le hemos escuchado sus primeras palabras como entrenador de la SD Huesca. No descubrimos que el burgalés tiene ese don de la palabra. Te engancha. Comunica y da titulares, eso que tanto nos gusta a la prensa. Ahora Pacheta se sube al barco del equipo altoaragonés. Nadie como él para motivar a un vestuario alicaído, desmotivado, que no puede creer en un objetivo o incluso que cumple objetivos ni planteados.

Donde no llega el presupuesto salarial de un club o el nivel de jugadores, ahí está Pacheta para hacer creer al grupo que es posible. No olvidemos aquella frase que pronunció en la ida de la final del play off por ascender a Primera tras empatar a 0 en el Martínez Valero: “Siempre soy optimista con mis guerreros, me enfrente a quien me enfrente. Con estos yo voy a la guerra”. ¡Ay! ¡Qué nostalgia! Lo decía y te “chutaba” una sobredosis de convencimiento. 

La oportunidad de entrenar al Elche en Primera se la negó el propietario del club, Christian Bragarnik. El técnico de Salas de los Infantes ya sabía que no iba a entrenar al equipo franjiverde antes incluso del ascenso. Lo ha llegado reconocer públicamente el propio burgalés. Bragarnik le comunicó que no iba a estar la siguiente campaña, que lo sentía pero que no entraba en sus planes. La huella dejada por Pacheta es imborrable. Dos ascensos en tres temporadas. En la primera campaña: ascenso de Segunda División B a Segunda y eso que llegó a finales de febrero tras las destituciones de dos entrenadores como son Vicente Mir y Josico, el Elche estaba a la deriva en la Segunda División B y encadenó 16 partidos sin perder, incluidos los cinco primeros encuentros de playoff, algo que le llevó al ascenso a la categoría de plata; el siguiente curso: permanencia holgada en Segunda; y en la tercera temporada: ascenso a Primera División con el quinto presupuesto más bajo de Segunda. Pacheta no ha disfrutado con su Elche del premio de la Primera División, Bragarnik entonces trajo a alguien de su cuerda, a un conocido a su representado. ¿Os acordáis de la despedida de Pacheta? “Yo me marcho pero mi corazón se queda en Elche”, que no os caiga la lagrimilla ahora, eh.

Apareció un argentino, de nombre, Jorge; de apellido, Almirón, que cogió las riendas del club. Al entrenador se le mide por sus éxitos deportivos, ese es el criterio que tenemos que emplear. Es cierto que Almirón vino con buen cartel en el fútbol no europeo, no en vano su etapa más laureada se produjo en Argentina con Lanús en el año 2016, donde logró  ganar la Liga, Copa y Supercopa argentinas, además del subcampeonato de la Copa Libertadores. 

Pero permitidme un inciso para decir (lo siento mucho) que sus parlamentos en conferencias de prensa suelen ser planos. Pacheta le golea en las apariciones en sala de prensa. El técnico argentino lo sabe, lo expresó en su primera comparecencia en la que dijo que no era muy de hablar y que a Pacheta le veía como un gran comunicador. Tampoco hay que ser muy avispado para ver quién de los dos es buen orador. Pacheta es patrimonio del Elche CF, al igual que supongo que Almirón  lo será para la hinchada de Lanús. Le toca demostrar al bonaerense lo que es capaz en el Elche tras firmar el mejor inicio de liga del club en su historia en Primera División y a la vez llevar 11 partidos sin ganar. Capaz de lo mejor y de lo peor. ¿Hasta cuándo durará su crédito?

Ahora Pacheta defenderá los intereses del cuadro oscense y a muchos aficionados franjiverdes se les plantea ese conflicto interior natural. ¿Me alegro o no me alegro de que Pacheta haya encontrado equipo en Primera? Su acierto será ahora solo su acierto y el de la SD Huesca en detrimento de la continuidad del Elche CF en Primera. Yo, personalmente, me alegro de que Pacheta haya encontrado un hueco en un banquillo de Primera División en España. Después de estar en banquillos en Segunda B, Segunda, haberse adentrado en aventuras en Polonia, en Tailandia y de triunfar en el Elche, ahora tiene un enorme reto: tratar de salvar a la SD Huesca. Que viva y exprima hasta el final de temporada la gran experiencia pero seguro que Pacheta comprenderá que haya seguidores franjiverdes que no le desearán la permanencia. Lo siento, Pacheta.

OCTAVIO ASENCIO ES PERIDODISTA EN RADIO ELCHE CADENA SER Y ELCHE 7

3 COMENTARIOS

  1. Me da mucha rabia y coraje ver a Pacheta en el Huesca y tener aquí a un entrenador que no convence a nadie ni su juego ni la posición de los jugadores, y que gana en oratoria inteligencia a Almiron

  2. Asumo hasta la ultima coma de lo que este señor ha escrito, y Noe Gomis , lo llevo diciendo hace ya mucho tiempo , ” Almidón ” vete ya , a ti , como que te veo entre dos aguas , que no te mojas , vamos , que eres políticamente correcto “, se dice asi ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí