Rc Sala de Juegos

El área financiera del Elche CF considera que el club podrá aguantar la actual situación de crisis derivada por el coronavirus que ha provocado la suspensión del campeonato liguero hasta el mes de abril. Así lo apunta el periodista Monserrate Hernández de Onda Cero.

La entidad franjiverde, como otros clubes de la Liga Smartbank siguen analizando la actual situación y preparando planes de contingencia por la actual situación. Hasta el momento, las sufridas cuentas pueden aguantar hasta el mes de abril para hacer frente a los compromisos económicos de todo el personal tanto deportivo como no deportivo. Pero, más allá…

La posibilidad de plantear un ERTE como ya anunciábamos esta semana en Diario Franjiverde, es una opción que sigue estando sobre la mesa, pero todo va a depender de la decisión final de la Liga de Fútbol Profesional, si al final decide retomar el campenato liguero, a partir del mes de mayor y se disputen las once jornadas que restan para el final de la competición.

Hasta el momento, el Elche que tenía presupuestados casi 7 millones de derechos televisivos, la parcela más importante del club, ha recibido el 70 por cien de su contrato mientras que otras cuentas de explotación como marketing e ingresos deportivos, están paralizadas por la actual situación.

Foto: DF