Cuatro partidos. Cuatro finales. Mucho más que 12 puntos, porque cada punto que consiga el Elche Club de Fútbol significará que no lo suma el rival. Espanyol, Getafe, Valladolid y Girona, en ese orden. Marcados en rojo especialmente los encuentros ante Getafe y Girona, donde el Martínez Valero debe ser una auténtica olla a presión.

La segunda etapa de Jorge Almirón en el banquillo del Elche CF ha empezado con buenas sensaciones en lo futbolístico. La noticia de que el argentino regresaba a tierras ilicitanas cogió desprevenido a más de uno y provocó rechazo. Christian Bragarnik pidió calma y confianza y por ahora el equipo está desplegando un buen fútbol pero los resultados deben llegar.

El conjunto franjiverde trazó un buen tramo en el arranque del segundo tiempo ante el Real Madrid y Carlos Clerc tuvo una gran ocasión para igualar la contienda pero Lunin rechazó su cabezazo a córner. El líder de LaLiga hizo daño en los minutos finales pero el Elche completó un buen encuentro y se posiciona para lograr los tres puntos el próximo domingo a las 14:00 en el RCD Stadium ante el Espanyol.

Espanyol – Elche | 23/10 a las 14:00

La primera de las cuatro pruebas de fuego. El Espanyol perdió ayer en Pamplona ante Osasuna (1-0) y llega al encuentro con 24 horas menos de descanso. Lograron su primera victoria en casa de la temporada en su último encuentro ante el Real Valladolid. No será fácil pero el conjunto franjiverde contará con el precedente de la temporada pasada: Victoria por 1-2 con doblete de Pere Milla. El mayor hándicap de los pericos: La portería.

Pere Milla, con un doblete, protagonizó la victoria del Elche CF en su última visita al RCD Stadium | EFE

Elche – Getafe | 31/10 a las 21:00

Si la primera victoria de la temporada no llega en Cornellà, será una obligación conseguirla en casa ante un renovado Getafe. El conjunto de Quique Sánchez Flores se encuentra en la misma posición que el Espanyol, seis puntos por encima del Elche. Sería crucial lograr los tres puntos, ya que además, supondría que el equipo madrileño no sumaría ninguno. Enes Ünal, con dos tantos y dos asistencias, es el hombre más peligroso de los azulones. El Elche CF cerró la temporada pasada con un 3-1 sobre el Getafe, finalizando por encima de ellos en la tabla.

El Elche CF cerró la temporada pasada con una victoria sobre los azulones | Elche CF

Valladolid – Elche | 05/11 a las 16:15

Visita sensible emocionalmente. Pacheta se enfrentará por primera vez al equipo con el que hizo historia. También lo harán viejos conocidos como Lucas Olaza, Kike Pérez o el enrachado Sergio León (4 dianas). Día para olvidar los fantasmas del 19 de enero de 2021: El Elche CF ganaba en Zorrilla 0-2 al descanso con doblete de Josan y acabó viendo como Joaquín Fernández empataba la contienda en el descuento (Míchel había hecho el 1-2). Su reciente victoria ante el Celta (4-1) delante de su gente les habrá dado aire pero el Cádiz ya asaltó su feudo haciendo un partido discreto (0-1).

El Elche ganaba 0-2 en su última visita a Zorrilla y acabó viendo cómo le empataban en el descuento | Elche CF

Elche – Girona | 08/11 a las 19:00

La última final. El Elche CF no volverá a competir hasta el 31 de diciembre, cuando visitará al Atlético de Madrid. De ahí la importancia de llegar a fin de año con una situación clasificatoria mucho más favorable. El Girona no gana al Elche desde 2016; desde entonces se han enfrentado en cinco ocasiones y los resultados han sido de cuatro victorias para los franjiverdes y un empate. En la memoria de todos y todas: El gol del ascenso de Pere Milla en el minuto 96. El Girona llegará con ganas de revancha pero el Martínez Valero deberá llevar en volandas al equipo.

Nadie, ni en Girona ni Elche, ha olvidado lo que ocurrió la última vez que estos equipos se enfrentaron | Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí