• El Elche C.F. recibirá en torno a los 32 millones de euros del acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC
  • El F.C. Barcelona o el Real Madrid C.F. recibirán cerca de 270 millones de euros

Poco a poco van conociéndose más detalles del acuerdo que la LaLiga ha llegado con el fondo de inversión CVC que ha supuesto un verdadero pelotazo en forma de millones de euros para los clubes de LaLiga que posibilitará entre otras cosas la inscripción de Messi por parte del F.C. Barcelona, la llegada de fichajes galácticos al Real Madrid o que equipos como el Levante U.D. puedan respirar tranquilos con el límite salarial.

El reparto del dinero se ha hecho, se hará, siguiendo varios parámetros como las audiencias de televisión o las clasificaciones de años anteriores por ejemplo. Lo cierto es que se calcula que a la entidad franjiverde llegarán unos 32 millones de euros ¡Pero ojo! El dinero no irá para realizar fichajes o aumentar la masa salarial de los clubes. Tan solo el 15% de las cantidades que reciban los clubes se destinarán a esos menesteres. Así que el Elche C.F. tendrá algo más de margen para poder conseguir piezas para su plantilla.

¿Entonces dónde irá el dinero destinado? En el club franjiverde se frotan las manos porque servirá para poner en marcha la construcción de la ciudad deportiva que era uno de los objetivos del club a medio plazo. Tener unas instalaciones de equipo profesional era algo que los dirigentes franjiverdes querían poner en marcha para afianzar su proyecto de futuro con la cantera del Elche C.F., además por supuesto de que el primer equipo pueda disponer de un lugar para entrenar y no estar dando tumbos por campos de fútbol de propiedad municipal.

No se puede negar, y más con la reciente historia negra de la entidad del Martínez Valero con un descenso administrativo por no cumplir los requisitos de LaLiga, que puede parecer que eso lo ha realizado LaLiga para ayudar al F.C. Barcelona y al Real Madrid. Es evidente que para ellos, como para el resto de equipos en tiempos de la COVID es una gran ayuda y un gran alivio, pero por las cantidades que se manejan pueden abrir más si cabe la brecha entre unos equipos y otros al ser mayor la cantidad que reciben unos y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí