• LaLiga cierra un acuerdo con CVC para la venta del 10% de la competición
  • Esto supone que equipos como el Barcelona o el Real Madrid recibirán 270 millones de euros en los próximos días

Bombazo en la competición española a falta de unos días para el comienzo de la competición que puede suponer un auténtico terremoto en las plantillas con la inyección de dinero por parte de LaLiga a los clubes tras vender al fondo CVC.

Se trata de un acuerdo multimillonario en una operación estratégica que desde la patronal se afirma que llevan más de un año trabajando y que sin duda facilitará el crecimiento, o incluso la salvación, de los clubes. Con esta inyección de 2.700 millones de euros, de los cuales un 15% irán destinados de forma directa a reforzar las plantillas de los jugadores y las fichas de los jugadores se espera suponga un alivio importante para los clubes tras dos años nefastos por culpa de la COVID.

Esta inyección puede suponer por ejemplo que el F.C. Barcelona pueda inscribir (renovar primero) a Messi o que el Real Madrid pueda afrontar el fichaje de Mbappe. Ambas operaciones importantes que aumentarían el valor de la competición y por tanto aumentar el valor de las retransmisiones televisivas favoreciendo un mayor dinero para los clubes.

El dinero se repartirá teniendo en cuenta los ingresos por televisión de las últimas siete temporadas además de tener en cuenta la variable deportiva, es decir, las clasificaciones de los últimos años. El acuerdo con CVC, que es un fondo inversor especializado en deporte, supone un impulso a la estrategia de LaLiga para crecer y situarse a la altura de la Premier League.

Aún es pronto para saber la cantidad que recibirá el Elche C.F. por este acuerdo. Lo cierto es que los clubes de fútbol asumen el compromiso de destinar la inversión que reciben a su propio Plan Desarrollo acordado con LaLiga que incluye entre otras áreas: estrategia deportiva, infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca, producto, comunicación, innovación y redes sociales. Además de planes de sostenibilidad, buen gobierno de los clubes y diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí