Rc Sala de Juegos

Segunda oportunidad. El Elche afronta la visita al Toralín de Ponferrada con el reto de recuperar sensaciones y puntos, a pesar de las bajas, tras el decepcionante empate del pasado viernes ante el Extremadura. Los franjiverde han visto reducidos a dos puntos su ventaja sobre sus más directos rivales en el play-off por lo que necesitan dar un paso al frente para recuperar las sensaciones.

El equipo ilicitano, que defiende plaza en zona de promoción de ascenso, acusó la inactividad y se pareció poco al del pasado mes de marzo, cuando logró asaltar la zona noble de la clasificación.

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del equipo, considera que el Elche solo necesita rodaje para volver a ajustar sus piezas y confía en que pueda mantener su excelente racha lejos del Martínez Valero, donde ya ha ganado siete partidos este curso.

El técnico se verá obligado a realizar varios cambios en su alineación como consecuencia de las sanciones y problemas físicos que arrastran algunos de sus jugadores y, sobre todo, por la acumulación de encuentros en pocas jornadas.

La principal incógnita está en el lateral derecho, ya que a la sanción de Óscar Gil se une la lesión de Sergio Blázquez ‘Tekio’, el otro lateral derecho específico de la plantilla, por lo que Pacheta tendrá que improvisar un nuevo lateral o pasar a jugar con defensa de tres.

También son baja, aunque por lesión, el media punta Víctor Rodríguez, el delantero Jonathas de Jesús, con molestias en el tobillo, y el canterano Gerard Barri, mientras otros jugadores como Iván Sánchez y Nino arrastran diferentes problemas físicos, pero finalmente jugarán.

La buena noticia para el entrenador del Elche es el regreso al equipo del centrocampista Manuel Sánchez y del extremo Fidel Chaves, máximo realizador del Elche este curso.

La Ponferradina se estrenó con un empate a domicilio en Oviedo. El equipo de Bolo también quiere la victoria para poder engancharse a la pelea por la zona alta de la promoción. El técnico podrá disponer de todas sus piezas.

Foto: DF