El encuentro entre Cádiz CF y Elche CF de la jornada 35 de LaLiga Santander 2021/22 estuvo bajo la inspección de la Policía Nacional tras interceptar éstos una llamada sobre un presunto amaño. Según ha informado en exclusiva El Confidencial, en la llamada se había decidido que ganara el conjunto andaluz. El encuentro terminó con un resultado de 3-0 para el cuadro cadista, gracias a los goles en la recta final de Álvaro Negredo (80′), Rubén Sobrino (83′) y Choco Lozano (93′).

El informe refleja la presunta conversación del amaño: “Contacta para decirle que se han perdido un buen amaño, que el Elche se va a dejar ganar y que no apuestan porque se paga a 1,60€”. La conversación se interceptó el pasado 6 de mayo a las 17:30 horas, participando en ella Adrián Romero, ex futbolista del CD Rota.

“Romero contacta al usuario del teléfono (se omite el número) para decirle que se han perdido un buen amaño, que el Elche se va a dejar ganar y que no apuestan porque se paga a 1,60 y hay que meter mucho dinero para ganar dinero”, redacta el informe de la policía. Bien podría ser una frase de Rajoy en lugar del mencionado Romero.

El escrito añade que “esta llamada se produce con carácter previo al partido, concretamente el día anterior al encuentro, descartando apostar a este evento por la cuota tan baja con la que ha salido al mercado”. Los investigadores han rastreado los teléfonos de la organización para determinar cuál fue el origen de esa información, comprobando los agentes que, efectivamente, la red no llegó a apostar en este partido.

Hoy el Elche ha entrenado pensando ya en el duelo del próximo jueves ante el Leeds United en el Trofeo Festa d’Elx. Pablo Machín se estrenó con victoria ante el West Brom (1-0) y quiere seguir la racha, dando una buen impresión en su primera actuación en el Martínez Valero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí