En un partido que empezaría varias horas antes del pitido inicial a causa de las bajas por COVID de Pepe Bordalás y Omar Alderete, Francisco apostaría por un once continuista. Ante el Valencia saldrían 10 de los 11 titulares que lograron la victoria ante el Cádiz, con la única ausencia de Mojica en el lateral izquierdo por lesión.

En su lugar, el elegido sería Antonio Barragán, quien ya había jugado en esa posición en Copa del Rey. Arriba, los dos ‘Lucas’ buscarían derrocar la alternativa defensa del Valencia, donde hombres menos habituales para Bordalás, como Toni Lato, Diakhaby o Foulquier, tendrían la oportunidad de demostrar su nivel.

El encuentro arrancaría tal y como se podía esperar, con ambos equipos ejerciendo una presión intensa y luchando cada balón como si fuera el último. En los primeros compases, el Valencia reclamaría un penalti tras una entrada de Enzo Roco sobre Hugo Duro que el árbitro no terminaría concediendo.

A partir del primer cuarto de hora comenzarían a llegar las ocasiones más claras, todas ellas por parte del Valencia. Carlos Soler, Hugo Duro y Guedes tendrían la oportunidad de abrir el marcador en lo que empezaba a ser un asedio valencianista sobre el área franjiverde. El Elche sufría, pero el Valencia no conseguía batir a Édgar.

Una pronta lesión de Toni Lato obligaría al Valencia a introducir a Piccini, cambiando a Foulquier al costado izquierdo. Poco después, Lucas Pérez, tras un autopase y una potente conducción hasta la meta rival, fallaría un mano a mano claro ante Jasper Cillessen.

Perdonar una ocasión así en LaLiga se acaba pagando caro. Muestra de ello sería la réplica inmediata de Guedes, que pondría el 1-0 en el marcador. El extremo portugués recortaría hasta en dos ocasiones para terminar conectando, desde fuera del área y con su pierna derecha, un disparo raso y ajustado al que Édgar Badía sería incapaz de llegar.

A pesar de haber bajado una marcha tras un inicio intenso, el Valencia seguiría generando ocasiones de peligro con frecuencia. Palacios se veía superado una y otra vez por Hugo Duro y los errores individuales en defensa seguían presentes. El descanso llegaba tras otro asedio valencianista, que había sido superior durante la primera mitad.

Con la misión de mejorar la imagen dada por el equipo, Francisco daría entrada a Pere Milla en detrimento de un desapercibido ‘Tete’ Morente. La charla en los vestuarios daría sus frutos, pues las fuerzas de ambos equipos se equilibrarían. También tendrían media hora por delante Gumbau y Benedetto, que entrarían por Fidel y Marcone.

A pesar de apostar por un esquema ofensivo, con Lucas Pérez y Pere Milla jugando desde las bandas, el Valencia seguiría siendo el dueño de las ocasiones más claras. El cuarto cambio de Francisco sería la inclusión de Josan por Barragán, que ejercería como lateral profundo desde el costado derecho.

Con la entrada de Josan llegarían los mejores minutos del Elche. Boyé pondría el empate a balón parado en el primer saque de esquina a favor del partido. Lucas Pérez colgaría un centro cerrado al área pequeña y Lucas Boyé sería el más listo de la clase, metiendo la puntera para empujar el balón al fondo de la meta de Cillessen.

Y tras el empate, el Elche mantendría la propuesta ofensiva y continuaría mostrándose ambicioso, buscando el segundo a contrarreloj. Un jarro de agua fría llegaría para los franjiverdes poco después, cuando Piccini, tras una dejada de cabeza de Diakhaby, reventaba el balón para adelantar de nuevo a los locales. 2-1.

Carrillo, que entraría por Mascarell para ser el quinto delantero del Elche en el campo, tendría la ocasión más polémica del partido. Un centro de Josan sería punteado de nuevo por Boyé, en este caso para asistir a un Guido Carrillo que solo tenía que empujarla. Sin embargo, el VAR negaría un gol fantasma del argentino a pesar de que el balón parecía haber traspasado la línea.

El partido, que se calentaría en los minutos finales con una tangana, llegaría a su final con el resultado de 2-1. Un marcador que puede parecer injusto después de que el Elche mejorase con los cambios y fuera superior en la segunda mitad. La ambición acabaría jugando una mala pasada a Francisco, que cosecha su primer tropiezo como entrenador franjiverde.

A pesar del mal sabor de boca que deja la derrota, la mejoría en el juego del Elche es una evidencia. Con el 2-1, el club ilicitano continúa 16º en la tabla liguera a 3 puntos del descenso, y ya piensa en el próximo compromiso de Copa, ante Unionistas, el próximo miércoles (21:00h).

1 COMENTARIO

  1. Menudo atraco y ya van muchos, así imposible estar en primera división, esta claro que ni VAR ni leche nos mandan a segunda con todo elodescaro del mundo. Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí