• Fran Escribá en la previa del Rayo-Elche afirmó que le falta ritmo de competición pero que ya se va encontrando físicamente en plenas condiciones
  • Las malas sensaciones del equipo sobre todo en la segunda parte pueden abrir las puertas a Javier Pastore en el equipo titular

Hace apenas unas semanas en estas páginas ya comentamos que Javier Pastore podría ser la guinda del pastel de este Elche C.F., pero primero tenía que ponerse en forma porque hay que recordar que viene de casi prácticamente 18 meses sin jugar al fútbol, de competir al más alto nivel, y esta Primera División de la LaLiga es un fútbol de muy alto nivel donde todos los equipos te exigen.

En la rueda de prensa previa al partido entre el Rayo Vallecano y el Elche C.F. el técnico franjiverde Fran Escribá fue preguntado por el internacional argentino. Y Fran Escribá lo dejo muy claro, Pastore necesita coger ritmo de competición. Lo cierto es que hasta el día de hoy el jugador ha participado en 3 partidos con un total de 58 minutos. Unas cifras muy pobres de un jugador que parece sobre el campo que tiene algo diferente, de hecho es uno de esos jugadores diferentes por los que se han pagado muchos millones de euros y ha estado en equipos importantes.

¿Cómo se coge ritmo de competición? En los entrenamientos es difícil, ahí se puede poner en forma el jugador, coger el mismo tono físico que el resto de compañeros. Pero para coger ritmo de competición Fran Escribá tiene que darle minutos a Javier Pastore. Otra cosa es que el técnico valenciano que es el que ve al jugador día a día vea que no está bien, que la lesión que tuvo el jugador le va a impedir volver a competir a un alto nivel. En ese caso se entiende que Fran Escribá no lo ponga en el equipo franjiverde. Pero si el jugador está bien, y tras las malas sensaciones del partido ante el Rayo, sobre todo después de una segunda parte donde el equipo fue prácticamente incapaz de generar nada de juego, quizás sea el momento de apostar por esos jugadores especiales que son diferentes al resto, como lo es Javier Pastore.

Si el jugador está bien físicamente y tiene que coger ritmo de competición, Fran Escribá tendrá que alinear al jugador para que coja ese ritmo de competición. Si el jugador no está bien para competir pues evidentemente lo veremos todos si Fran Escribá no lo saca a jugar. El fútbol no engaña. Y Fran Escribá no se tirará piedras a su tejado, seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí