El frío Estadio Municipal Reina Sofía acogía el duelo entre Unionistas y Elche de Copa del Rey donde las rotaciones volverían a protagonizar la alineación franjiverde. Para esta cita copera, únicamente Roco y Barragán repetirían con respecto a la derrota liguera en Mestalla, por lo que Francisco apostaría por novedades en todas las líneas del 4-4-2.

Con Kiko Casilla bajo palos, Verdú y Josema completarían la línea defensiva. El centro del campo sería el mismo que disputó la 1ª Ronda de Copa: Gumbau y Guti en el doble pivote, y Piatti y Pere Milla en los costados. En la punta de ataque, Pastore escoltaría desde la posición de mediapunta a Guido Carrillo, quien buscaría seguir sumando cifras a su marcador particular.

Enfrente, un Unionistas de Salamanca con viejos conocidos para la afición ilicitana. Desde el lateral izquierdo saldría José Salinas, cedido por el Elche; y en el centro del campo, Armando ‘Mandi’ Sosa, exjugador franjiverde durante dos temporadas.

Saldría el Elche con ganas de dominar el esférico en campo rival. Unionistas, por su parte, se mantendría paciente y esperaría al error franjiverde para montar ataques verticales.

La primera ocasión de peligro llegaría muy pronto a través de las botas de Rayco, que aprovecharía un despiste defensivo del Elche en un saque de banda para hacer un sombrero a Casilla y plantarse solo en el área, aunque Gonzalo Verdú enmendaría el error anticipándose y despejando el peligro. Los salmantinos se acercaban al área rival, pero eran incapaces de poner en aprietos al guardameta franjiverde.

Unionistas se crecía por momentos ante un Elche inofensivo que no llegaba al centro del campo. Durante toda la primera mitad, las oportunidades procederían siempre desde el bando local, que se iría al descanso con un 70% de posesión, un dato que evidenciaba el dominio salmantino. De cara a los segundos 45 minutos, Francisco debía cambiar el chip a los suyos.

El arranque de la segunda parte no mejoraría la anterior. El cuadro local seguía dominando y tendría una doble ocasión clarísima, donde un disparo cruzado de Montes impactaría en el palo y, en el rechace, Rayco no lograría anotar a puerta vacía.

El Elche parecía no haber aterrizado en Salamanca. Los franjiverdes acumularían una cantidad importante de errores impropios de la categoría. Se mostrarían incómodos en todas las líneas, especialmente en ataque.

Pasada la hora de juego, Francisco comenzaría a mover el banquillo dando entrada a Palacios y Fidel en lugar de Barragán y un inofensivo Pablo Piatti. La niebla bajaba en el Reina Sofía y comenzaba a dificultar la visibilidad. También tendría minutos el canterano Diego Bri, que entraría al campo por un desaparecido Pastore.

El primer disparo del Elche, un lanzamiento lejano de Gumbau que atajaría el guardameta rival sin complicaciones, llegaría a falta de un cuarto de hora para el final. Casilla volvería a reafirmar que estaba siendo el mejor del Elche al detener sobre la línea de gol un remate de cabeza de Ramiro.

El partido llegaba a su final y todo parecía indicar que la eliminatoria iría a la prórroga. Raúl Guti dejaba el campo por John y entonces sucedería algo inesperado. A escasos segundos para el pitido final, Román cedería a Salva, guardameta de Unionistas. Un malentendido entre ambos y la escasa visibilidad por niebla terminaría con el esférico dentro de la portería rival. 0-1.

En un encuentro para olvidar por parte del Elche, el equipo de Francisco consigue avanzar a los dieciseisavos de la Copa del Rey tras disparar únicamente una vez entre los tres palos y ser dominados durante los 90 minutos. La suerte en los minutos finales y otro gran partido de Kiko Casilla llevan a la entidad franjiverde a la siguiente ronda copera, pero la floja actuación de los menos habituales para el técnico almeriense les deja muy tocados de cara al siguiente duelo liguero, el próximo sábado a las 18:30 ante el FC Barcelona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí