El año 2023 cada vez está más cerca y con él la llegada del primer Centenario del Elche Club de Fútbol. La presentación realizada el pasado 22 de noviembre de la Gala del Centenario dio el pistoletazo de salida a las múltiples actividades que se realizarán en este año tan especial. La Federación de Peñas del Elche CF ha oficializado el dosier de eventos que tienen planificados:

FANS ZONE

Crear 3 o cuatro Fans Zones durante el AÑO NATURAL DEL CENENARIO (Enero 2023 a Diciembre de 2023). Estas Fans Zones, se pretende que se hagan en parquin privado del estadio en la zona de preferencia, ya que es donde mas espacio hay. Queremos que las Fans Zones estén dotadas con HINCHABLES, FUTBOLIN HUMANO, TORO MECANICO, PINTACARAS, MUSICA, BICIBIRRA.

CHARLAS COLOQUIO

Se quieren hacer varias charlas coloquio con ex directivos, empleados del club, prensa, peñistas, aficionados, etc. Otras de las charlas que queremos hacer es mas dedicada al futbol base , como es LA SALUD EN EL DEPORTE, en la que irá sobre todo dirigida a los clubes bases de la ciudad, ya que ellos son el futuro y serán los ponentes médicos relacionados al deporte.

CONCURSO ESCOLARES

Estamos hablado con la Concejalía de Educación y ya tenemos el compromiso de El Corte Ingles, para colaborar y patrocinar este evento.

La idea que tenemos es en los colegios de Elche y de poblaciones cercanas es que los niños hagan dos concursos relacionados con el Elche CF.

Los mas pequeños harán un concurso de dibujo, siempre relacionados con el Elche CF y los mas grandes harán un relato sobre que SIGNIFICA PARA ELLOS EL ELCHE CF. Los colegios nos filtraran 5 relatos y 5 dibujos como los ganadores de su cole, una vez tengamos los ganadores de los colegios, se hará un filtro entre un jurado de la Federación de 10 finalistas. Y posteriormente un jurado compuesto por la concejala de Educación, le Federación de peñas, el Elche CF y El Corte Ingles, elegiremos a los 3 ganadores de cada categoría. Además con los relatos de los escolares, estamos trabajando para poder crear un libro para que cada centro educativo lo tenga en sus bibliotecas. Además a los colegios ganadores se les hará un acto en su centro con jugadores (se está trabajando ce cerrar la colaboración y sus fechas).

GALA DE CENTENARIO Y CENA DE GALA

Queremos hacer en la misma jornada un gran acto en el Gran Teatro o el Palacio de Congresos, en la que queremos homenajear a TODAS LAS PEÑAS DEL CENTENARIO, aficionados ilustres, por supuesto a esos aficionados y directivos que ya no están con nosotros en pero gracias a ellos el Elche ha llegado a cumplir sus 100 años, ha autoridades que han colaborado con la Federación de Peñas, veteranos a la prensa que nos da voz… También en colaboración con la catedra Pere Ibarra de la Universidad Miguel Hernández, queremos hacer un bonito video con la historias de las peñas y aficionados y su evolución hasta el día de hoy. Tras el acto queremos hacer una cena.

COMERCIOS FRANJIVERDES

Queremos hacer una campaña para que tanto la ciudad como las ciudades vecinas y franjiverdes, se sientan participes y vivan el centenario en cada paso, para ello a parte de diferentes actividades, vamos a crear miles de carteles con una imagen clara y directa del centenario del Elche CF, para que cada comercio lo ponga en sus escaparates.

Ejemplo: Establecimiento orgulloso del centenario del Elche CF.

TOUR POR EL ESTADIO

Vamos a seguir trabajando para que el Elche CF, pueda hacer un tour por el estadio para los aficionados, en caso de no se posible, a través de nuestras redes sociales y aprovechando los actos del centenario, intentaremos que se pueda hacer “un mini tour” por el estadio guiado, al ser un grupo pequeño (8-10 aficionados), intentar convencer al club para poder hacerlo realidad.

Este acto no depende solo de la Federación, pero es algo que intentaremos conseguir.

GRAN EVENTO GASTRONÓMICO

Estamos trabajando con diferentes entidades y empresas para poder hacer en un partido como local un gran evento gastronómico para que miles de aficionados franjiverdes puedan participar de manera gratuita.

HOMENAJE A LOS 100 ABONADOS MÁS LONGEVOS

Queremos que en el descanso de un partido, poder hacer un sentido y bonito homenaje a los 100 abonados mas antiguos, ya que ellos han fomentado y mantenido viva la llama del Elche CF en estos 100 años, pasando por momentos increíbles pero también pasando por momentos muy duros, pero pese a ello, siempre han estado al lado de nuestro Elche CF.

TIFOS

Queremos hacer un par de TIFOS, en los que la afición se sienta orgullosa. Esta actividad que antiguamente “parecía sencilla” ahora es mucho mas difícil, ya que los costes se incrementan mucho al tener que cumplir una serie de requisitos en los cuales son muy costosos, como por ejemplo que todo el material tenga que ser con el certificado ignifugo correspondiente.

EXPOSICIÓN 100 AÑOS EN BLANCO Y VERDE

Esta exposición, se realizará en alguna sala de exposiciones de la ciudad, y en la que queremos hablar y que colabore mucha gente para que sea una gran exposición, ya que la efeméride lo merece. Pero en dicha exposición queremos que haya una parte audiovisual, muchas fotografías, camisetas, entradas, carteles, etc.

AUTOBÚS SUBVENCIONADO

Queremos premiar a la afición que nunca falla, no solo en los partidos como local, sino también como visitante, con un desplazamiento subvencionado, es decir que la Federación pueda pagar una parte del billete del autobús.

*TODOS LOS ACTOS, SON ORGANIZADOS POR LA FEDERACION DE PEÑAS, en la que queremos que sean abiertos a todos los aficionados y de manera gratuita (puede que la cena de gala o ágape, pueda tener un pequeño coste y el bus de desplazamiento al partido subvencionado por la federación), y se realizan gracias a la propia finaciación de la Federación y Diputación Provincial (pendiente, pero prometida), a la colaboración del Ayuntamiento de Elche (Alcaldía, concejalías de Deportes, Turismo (VisitElche) y Educación, con la colaboración del ELCHE CF y gracias a patrocinadores empresas y entidades que están colaborando con la Federación de Peñas del ELCHE CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí