El Elche afronta el tramo final de Liga desde una posición privilegiada en la tabla. Con 38 puntos, los hombres entrenados por Francisco ven el descenso a 8 puntos de distancia, un colchón considerable teniendo en cuenta que únicamente restan 5 jornadas –15 puntos– en juego. A pesar de tenerlo todo de cara para mantener la categoría por segundo año consecutivo, el mediocentro Kike Pérez ha manifestado en rueda de prensa la importancia de “conseguir el objetivo cuanto antes”: “El trabajo no está del todo hecho. No nos podemos relajar. Vamos a ir partido a partido, y cuando lo logremos ya habrá tiempo para celebrarlo”.

Las dos victorias consecutivas ante Mallorca y Betis han aportado tranquilidad a un Elche ambicioso. El gen competitivo y la mentalidad ganadora que ha transmitido Francisco desde su llegada ha provocado que los jugadores franjiverdes tengan la victoria entre ceja y ceja. “El equipo está muy alegre. Vamos a intentar ganar todos los partidos de aquí al final de temporada. No es lo mismo salvarnos con 40 puntos que lograr una mayor puntuación”, ha asegurado Kike Pérez, uno de los pupilos del técnico almeriense.

Para mantener la racha de triunfos, el Elche se medirá el próximo domingo (14:00h) a un Osasuna que todavía puede colarse en puestos europeos de cara a la próxima jornada. “Todos los equipos se juegan cosas. No creo que Osasuna nos regale el partido. Es un equipo muy complicado que saldrá con mucha intensidad. Tendremos que estar metidos desde el primer minuto”, afirma el ‘24’ franjiverde.

El centrocampista toledano fue, junto a Olaza y Eze Ponce, uno de los fichajes que reforzaron la plantilla del Elche en el mercado de invierno. Tras unos meses de adaptación y de dura competencia, Kike Pérez ha logrado hacerse con un hueco en el once franjiverde, siendo titular en las dos últimas jornadas de Liga y cuajando actuaciones notables. El propio Kike, quien ha querido agradecer el apoyo y la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros desde su llegada, ha asegurado tener “mucho por demostrar todavía”: “Llevo poco tiempo aquí y me encuentro bastante bien. Necesitaba esta confianza para dar todo lo que tengo. Ahora estoy teniendo más minutos y tengo más opciones de demostrar mi fútbol”.

Cedido por el Valladolid hasta final de temporada, Kike Pérez confiesa desconocer si su futuro pasa por quedarse en la entidad ilicitana o por regresar a un Pucela con opciones de subir a Primera División: “Mi futuro no depende de mí. Tengo contrato con el Valladolid y serán los clubes quienes se tendrán que poner de acuerdo. Yo voy a dar el máximo día a día, y ya veremos qué pasa”.

El pasado mercado invernal también sirvió para que Lucas Olaza recalase en las filas del Elche. Sin embargo, el lateral uruguayo se ha visto eclipsado desde el primer día por el alto nivel de Johan Mojica durante toda la temporada. Ante esta situación, Kike Pérez ha alabado el trabajo del colombiano, y ha recomendado a Olaza “seguir trabajando” hasta que llegue su oportunidad. Además, el centrocampista franjiverde también ha querido agradecer el empuje y compromiso de la afición en el último encuentro en el Martínez Valero, y ha hecho un llamamiento de cara al duelo ante Osasuna: “Se nota mucho el apoyo de nuestra gente. Ojalá se repita este domingo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí