Rc Sala de Juegos

Se acabaron las vacaciones en el Elche CF tanto en los despachos como en el terreno de juego. La actividad en el club viene marcada por dos acontecimientos: a las 12 horas la celebración de una junta general extraordinaria en la que no estará presente el dueño del club Christian Bragarnik mientras que a las 16 horas, en el Polideportivo Altabix el equipo regresa a los entrenamientos.

En lo deportivo, después de ocho días de vacaciones, el Elche vuelve a los entrenamientos con la mirada puesta en el primer partido del año nuevo y la cita de Copa del Rey. Y con la lógica preocupación de Pacheta ante la falta de efectivos. En principio, cuenta solamente con 17 jugadores disponibles, con la lesión de Nino y Claudio Medina, además de la marcha de Danilo Ortiz.

Pacheta, según Onda Regional Murciana, ha frenado la marcha de Tekio que tiene una oferta del Cartagena. En principio, el técnico no quiere abrir la puerta a nadie hasta que el club no le confirme cuáles son los planes para reforzar el equipo cuando se abra la venta de fichajes de invierno.

0,04 céntimos la acción

Mientras tanto, en los despacho, hoy a puerta cerrada, por primera vez, el Elche celebrará una junta de accionistas que aprobará una reducción de su capital social de 24 millones de euros y una posterior ampliación de capital de 4,1 millones de euros. El gran ausente será el nuevo dueño Bragarnik que sigue en Argentina y que, por el momento, ha optado por el silencio desde que se hizo con la compra del club hace ya un mes.

Las acciones del club pasarán a tener un precio de 4 céntimos con la operación acordeón que se va a llevar a cabo. Por primera vez, el Elche tendrá patrimonio neto positivo después de muchos años en riegos de disolución.

Sin Bragarnik ni Pini, su mano derecha, el presidente Joaquín Buitrago seguirá ejerciendo a modo institucional hasta que se produzca la reorganización definitiva de todas las áreas de trabajo.

Foto: DF