Rc Sala de Juegos

Juan Cruz se ha recuperado de su lesión antes de lo previsto y estará entre los 18 convocados del Elche para su duelo ante el Mirandés (domingo, 20:00 horas, Martínez Valero). El lateral izquierdo ha superado la rotura en el bíceps femoral sufrida en Girona (0-2) en poco más de dos semanas, cuando el pronóstico de los servicios médicos era de un mes en el dique seco. Ha trabajado con normalidad en los dos últimos entrenamientos de los franjiverdes, sin sentir ningún problema en la zona.

Una buena noticia para Pacheta, quien vuelve a disponer de una pieza clave en sus esquemas. El entrenador burgalés ha confirmado en la rueda de prensa previa que Juan Cruz estará entre los citados. Queda la duda sobre si regresará como titular o como suplente. En el primer caso, Andoni López se caería de la alineación.

“Hoy hemos hecho el entrenamiento más exigente de la semana. No tiene ningún síntoma de recaída, pero estamos en un periodo peligroso. No sólo esta semana, también las dos siguientes, cuando crees que estás bien. Ya no te preocupas y fuerzas más de las posibilidades. No ha tenido ninguna molestia, así que estamos convencidos de que puede ser de la partida. Es complicado por el riesgo, pero la clínica del jugador es lo más importante. Y nos dice que está muy bien. Cuadra todo para que sea de la partida”, ha dicho.

Pacheta también ha celebrado que Gonzalo Verdú está en óptimas condiciones, tras superar la tendinitis en la rodilla izquierda que le tuvo dos jornadas K.O. Reapareció frente al Huesca (2-0), al entrar en la recta final. Y salvo sorpresa, recuperará su sitio en el once frente al Mirandés. Ocupará la plaza de Danilo Ortiz, desacertado en sus dos últimas apariciones. “Gran noticia de los dos. Son jugadores importantes que vuelven tras baja. Las bajas debilitan y ellos vienen jugando habitualmente. Están los dos”, ha declarado.

Dos bajas

Con el buen estado de Gonzalo Verdú y Juan Cruz, el técnico franjiverde dispone de 18 de los 20 jugadores de la plantilla. Los centrocampistas Ramón Folch y Nuke Mfulu son las únicas ausencias, ambas por lesión. Pacheta ha comentado cómo marchan sus recuperaciones: “Van bien. Folch tiene un problema en el gemelo. Sigue los plazos marcados. Nuke ha ido muy bien esta semana. Todavía no saben exactamente el alcance de tiempo de la lesión. Es una lesión compleja. Pero ha evolucionado bien, lo cual es muy positivo”.

Con Gonzalo Villar y Manuel Sánchez como únicos mediocentros del primer plantel disponibles, ambos repetirán como titulares. Y el centrocampista del filial César Moreno apunta a seguir como alternativa en el banquillo. Tekio se caería de la lista definitiva de 18 citados por la novedad de Juan Cruz.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF