Rc Sala de Juegos

El Elche ha renovado a Josan hasta el año 2022. El extremo crevillentino acababa contrato a final del presente campeonato y ha ampliado su vinculación por dos más. El futbolista de 29 años (30 en diciembre) ofrecerá el jueves una rueda de prensa junto al director deportivo franjiverde, Nico Rodríguez, a la conclusión del entrenamiento matinal.

Josan llegó al Elche en el mercado invernal de 2018 procedente del Albacete. Regresó a la entidad franjiverde, tras su paso por la cantera. Tuvo una aportación destacada en la vuelta del conjunto ilicitano a Segunda División. Se convirtió así en el único jugador con cuatro ascensos a la categoría de plata consecutivos. Logrados con Huesca, UCAM Murcia, Albacete y Elche.

En el pasado campeonato, tuvo una primera vuelta irregular, también motivada por los problemas físicos, pero ofreció un rendimiento espectacular en la segunda. Marcó tres goles en 33 partidos entre Liga y Copa del Rey, la mayoría como titular.

Y en la presente temporada, ha participado en seis de los nueve compromisos. Tres de inicio y tres como revulsivo desde el banquillo.

En su comunicado, el club ilicitano celebra que “las bandas franjiverdes seguirán disfrutando de la velocidad, descaro y regate de Josan”, con una ampliación de contrato que asegura “la continuidad de un futbolista desequilibrante, habilidoso y comprometido con el proyecto de la entidad”.

Con esta renovación, Josan se une a Gonzalo Verdú, Edgar Badia, Ramón Folch, Pere Milla y Fidel como los jugadores con el contrato más duradero con el Elche. Todos finalizan su vinculación en 2022. Yacine Qasmi y Nuke Mfulu tienen contrato hasta 2021 con opción de ampliarlo por un año más.

Foto: Elche CF