El Elche cierra el mes de marzo oficializando la renovación del extremo Josan Ferrández hasta 2023. El crevillentino, de 32 años, terminaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que su renovación era una de las tareas pendientes de Bragarnik de cara al final de campaña. Con la operación, la entidad franjiverde retiene una temporada más a una pieza clave en la historia reciente del Elche, con el que ha pasado de Segunda B a la Primera División.

El club ha anunciado la continuidad de Josan -quien ya ha superado los 150 partidos con la camiseta franjiverde- mediante un vídeo en las redes sociales de la entidad. “Cómo ha cambiado todo desde que pisé por primera vez este estadio para formar parte de la cantera”, ha comenzado recordando el extremo, que llegó al filial del Elche con 17 años, antes de continuar su trayectoria en otros equipos de la provincia, como el Horadada, Villajoyosa o Crevillente Deportivo.

Josan también pasó por La Hoya Lorca, Granada, Huesca, Alcorcón, UCAM Murcia o Albacete, pero en el mercado de invierno de 2018 decidió regresar a la que había sido su casa para convertirse en una de las figuras más queridas para la afición del Martínez Valero. Seis años después en los que el crevillentino ha cosechado dos ascensos y una permanencia agónica, Josan confiesa tener la sensación de que “lo mejor todavía está por llegar”.

Con esta renovación, Josan Ferrández se convierte en el primer futbolista de la plantilla del Elche que firma su renovación esta temporada. Tras haber prolongado el contrato de los canteranos John y José Salinas, la entidad franjiverde todavía tiene trabajo pendiente y tendrá que ponerse manos a la obra para afrontar las renovaciones de piezas clave en el Elche de Francisco que acaban contrato a final de campaña, como Pere Milla, Diego González, Omar Mascarell, Édgar Badía o Helibelton Palacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here