Rc Sala de Juegos

El Elche ha realizado este jueves por la mañana su antepenúltimo entrenamiento antes de su duelo frente al Deportivo de La Coruña (domingo, 12:00 horas, Riazor). Una sesión en el campo anexo al Martínez Valero marcado por la ausencia de Josan y los problemas físicos de Gonzalo Villar y Yacine Qasmi, que no han completado la jornada de trabajo.

El crevillentino tiene malestar físico desde el martes, con dolores de cabeza y fiebre, y se ha preferido que se ejercitara en el gimnasio. El murciano se ha retirado mediado el entrenamiento por molestias en el sóleo derecho. Tras ser examinado brevemente por el doctor César Quesada, se ha ido al interior del estadio para tratarse junto al fisioterapeuta Álex Vázquez.

A pesar del contratiempo, Gonzalo Villar asegura que estará en condiciones para estar en el once de Riazor. “Me estaba cargando un poco y ha sido por precaución. No va a haber mayor problemas”, ha dicho en su entrevista a DF, que saldrá publicada el viernes.

Por su parte, Yacine ha abandonado el anexo en la recta final de la sesión por una molestia en el isquiotibial, producida por la carga de minutos. Nada que le impida jugar el próximo domingo. El centrocampista y el delantero se han ausentado del partidillo siete contra siete, con Fidel e Iván Sánchez como comodines en las bandas.

Cabe recordar que Gonzalo Villar y Manuel Sánchez son los únicos mediocentros franjiverdes disponibles, más el canterano César Moreno. Ramón Folch y Nuke Mfulu han avanzado este jueves en la recuperación de sus lesiones musculares, pero seguirán como bajas una semana más.

Hay que señalar que Gonzalo Villar apunta a entrar en la convocatoria de España sub-21 para sus dos siguientes compromisos clasificatorios para el Europeo. Si entra en la lista, se perderá el duelo contra el Almería de la próxima semana (sábado 16,18:30 horas, Martínez Valero). Manolín está apercibido y la vuelta de Folch y Mfulu no está fijada. Por tanto, hay riesgo de que Pacheta se quede sin mediocentros del primer plantel disponibles para recibir a los indálicos

Circulación, remate y partidillo

El Elche se ha entrenado en el anexo durante cerca de hora y media. Tras ejercicios físicos de calentamiento y pases, han trabajado la circulación de balón, los centros y los remates. Durante esta tarea ha sido cuando Gonzalo Villar ha notado las molestias en el sóleo y ha dejado la sesión.

Después, los jugadores han incidido en los disparos y uno contra uno. Y para terminar, partidillo siete contra siete, en el que el Yacine se quedó sin participar por las nombradas molestias en el isquiotibial.

Cuatro chicos del filial han estado a las órdenes de Pacheta: el portero Satoca, el centrocampista César Moreno, el extremo Alberto Rubio y el central Nacho Pastor. Este último se está convirtiendo en habitual en las jornadas de trabajo del primer plantel.

El Elche volverá a los entrenamientos el viernes a partir de las 10:30 horas en el Polideportivo de Altabix. Será su primera sesión en su nuevo lugar de trabajo diario, al que se trasladará de forma progresiva durante este mes.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF