El Elche tiene licencia para soñar. Los de Almiron lograron un valioso triunfo ante el Valencia gracias a una primera parte en la que Josan fue el gran protagonista. En su partido 101, el crevillentino anotó un soberbio gol y dio la asistencia del segundo a Fidel. Gracias a esa renta, el Elche sufrió y lo celebró a lo grande.

Almirón sorprendió en la alineación con la presencia de Rigoni y Lucumí en el equipo de salida, además de la vuelta de Josema. Pero, al margen del cambio de cromos, el equipo fue fiel a su estilo y lo quiso demostrar.

Fue una primera parte de mucho tanteo,con dominio alterno pero con un Elche sabiendo leer muy bien el partido, sobre todo sin balón.

Josán puso a prueba a Jaume en un centro lateral en el minuto 7.  Pero no había profundidad para generar ocasiones claras  si bien el partido estaba controlado. Hasta que Josan se inventó una jugada en el minuto 19 para con la pierna izquierda sacarse un tiro cruzado que valió el primer gol.

El gol valió que el Elche contemporizara y controlara más si cabe el partido. Afortunadamente, el Valencia no dio señales de vida en ataque. Hasta que Fidel puso la guinda en el minuto 38 anotando el segundo gol tras una asistencia de Josan. Justo premio al baile del cuadro franjiverde.

Y la reanudación resultó distinta. El Valencia dio el paso adelante y puso en aprietos al Elche. Pero apareció Edgar Badia para salvar un claro remate de gol de Gaya en el minuto 59. Fue el primer aviso de los valencianos que lo intentaron con más fé que futbol.

Almiron que retiro al descanso a Lucumi, también hizo lo propio con Rigoni.

El Valencia mereció recortar distancias. Lo hizo por medio de Lato en el minuto 74. Y un minuto después Gonzalo Verdú salvó en línea de gol el empate. El Elche sufrió de lo lindo para defender el marcador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí