Jorge Almirón, entrenador del Elche CF no le dio mayor importancia al hecho de no poder sentarse en el banquillo, a la espera de que el martes le de el visto bueno UEFA ante el problema en la tramitación de su ficha.

“Es un tema burocrático. Todos los requisitos están. Hubo una duda que quieren aclarar y no habrá ningún problema. Quería estar este sábado pero hay que centrar las energias en el partido. Las cosas se dieron de esta manera, lo que concierne es el rival y mi cuerpo técnico está bien preparado. Jesús Muñoz me representará en la banca pero no va a variar mucho en ese aspecto”.

Sobre su primera experiencia en España, está seguro que “me va a ir bien” y todos “tenemos algo que jugarnos. Nos han dado esa confianza y no queremos defraudar”, apuntó.En 2017 se quedó a las puertas de dirigir a Las Palmas y ahora en el Elche espera desenterrar fantasmas. “Cuando se da la posibilidad de venir, la primera vez no cumplía ese plazo. Me informé de todo y lo dije con naturalidad. Ahora, en el Elche se presentan los papeles. Tengo el tiempo que se pide para competir en Europa. No se revisó a tiempo. Creo que van a hacer lo posible para que el martes, se solucione. Es evidente que se perjudica al club. Y espero una solución sin entrar en esta polémica porque quiero dedicar la energía al partido de mañana”.

Muchos de los fichajes no podrán estar en la primera convocatoria. Almirón tiene claro que el Elche empieza con “desventaja” sobre el resto de sus competidores. Sobre los nuevos, Almirón asegura que se ha complicado todo con los protocolos y las PCR al llegar casi a tiempo del campeonato. “Boyé y Lucumí están a disposición. Miño tuvo que hacer un trámite con su pasaporte. Lo tuvo que solucionar y no estará”.

“Lucumí lo conozco de Nacional porque es un extremo puro para jugar a banda. Sánchez Miño también y Boyé ya ha jugado en España. Tiene cierta experiencia y creo que puede dar ese salto de calidad y tiene condiciones. Es uno de los desafíos que tengo como entrenador.

El técnico no tiene prisas en apuntalar la plantilla. Pero, le gustaría que la próxima semana, se pueda armar parte del bloque del equipo. “Queremos achicar el margen de error, que los jugadores sean los adecuados dentro del presupuesto y que entren en nuestros requisitos. Que haya dos por puesto y puedan competir porque va a ser un torneo difìcil. Hay muchos nombres, y es dificil que conjugue todo en precio, calidad, proyección o que puedan aportar esa experiencia del torneo.

Almirón sabe que el “inicio de la Liga va a ser duro, pero estamos preparados” dijo y dejó claro que “mentiría si hablara de algo de pelear los primeros puestos, nunca me ha pasado. Tengo claro cuál es el torneo que va a jugar el equipo. Lo iniciamos con un partido duro”, recalcó.

Equipo en construcción

Y con el equipo en construcción, Almirón cree que hay una “desventaja” con muchos equipos como la Real Sociedad que “vienen de hacer una buena temporada. Nos vamos a enfrentar un buen equipo. Ese paso al ascenso a Primera es un paso pronunciado, mis jugadores espero que lo hagan bien. Y espero lo antes posible que podamos trabajar.

Josema será el titular como lateral izquierdo ante la ausencia de Sánchez Miño. “Quiero dos jugadores por posición, la premutara hace que arranquemos asi el torneo. Espero que lleguen lo antes posible para preparanos mejor”. El técnico apuesta por un 4-3-3. Y así lo dejó claro.También alabó a Jony Álamo, una de las perlas de la canterea porque “tiene muchas cosas buenas pero necesita su proceso naural como jugador. Es bueno sumar esa experiencia con jugadores grandes y a él lo tengo en cuenta porque me gusta como juega”.

“Hemos preparado bien la semana, los jugadores también. Yo confío en ellos, somos bastante abiertos a la hora de hablar de fútbol o tácticas. Todos saben lo que tiene que hacer. Hay autogestión y no va a haber ningún problema entre ellos”, por su ausencia en el banquillo.

1 COMENTARIO

  1. Que despues de todo este tiempo el Elche no pueda disponer del entrenador en el primer partido de liga me parece …ridiculo …empezamos mal desde el principio somos el unico equipo de pirmera y segunda que no tiene inscrito su entrenador ….ridiculo no lo siguiente !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí