Rc Sala de Juegos

Primeras declaraciones de Joaquín Buitrago tras ser nombrado presidente del Elche en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del club.

¿Qué supone para ti presidir el Elche?

Es un honor que el máximo accionista deposite la confianza en mí. He venido para trabajar y apoyar al Elche. A ver si lo subimos lo más alto posible. Venimos a trabajar para hacer un Elche grande.

¿Qué significa para ti?

Una tarea más y una gran responsabilidad. La trascendencia es muy importante. Vamos a sacar esto adelante lo mejor posible. A ver si hacemos un equipo fuerte que ilusione a la afición para llenar el campo. Entre todos, que lleguemos a la meta de volver a Primera en breve.

¿Crees que será un puesto transitorio o que estarás mucho tiempo?

Lo que está claro es que lo que permanece es el club. Nuestro cargo es de carácter contingente. Si en su momento hay que cambiar, se hace. La idea es trabajar el tiempo que sea preciso y ayudar al club, no permanecer en el cargo.

¿Cuándo José Sepulcre le confesó que asumiría el cargo?

Llevo trabajando con Pepe toda la vida. Le conozco más de 30 años. No hace falta ni manifestarlo. Pepe siempre me ha tenido a su lado. Sé de su manera de trabajar y su honradez. Solo tengo que mostrarle gratitud. Me lo dijo recientemente, cuando hablamos de hacer una reestructuración.

¿Qué te ha transmitido Diego García, el anterior presidente?

Apoyo. Le conozco de muchísimos años, somos compañeros de profesión. Sé que voy a contar con su apoyo y presencia. Seguirá ayudando el club.

¿Preparado para el desgaste del cargo?

Creo que sí.

¿Qué te esta pareciendo el equipo?

Bien. Se está haciendo un buen trabajo. No soy un experto en fútbol, me gusta. Creo que se está en la dirección correcta.

¿Cómo está la situación para inscribir a los seis fichajes?

Estamos trabajando. También depende de lo que nos exige LaLiga. Saldremos a jugar.

Foto: Elche CF