Rc Sala de Juegos

La pretemporada del Elche ha dejado esta semana, además de la primera derrota, el debut de dos chicos de la cantera. César Moreno disputó sus primeros minutos el viernes ante el Ibiza (2-0). Y Jero Rocamora hizo lo propio el sábado contra el Albacete (0-1). La participación de los dos futbolistas del Ilicitano eleva a 28 el número de jugadores utilizados por Pacheta entre los seis amistosos veraniegos.

César Moreno y Jero Rocamora han debutado en la tercera tanda de encuentros de pretemporada tras superar sus respectivos problemas físicos. Causaron baja contra Athletic Torrellano (0-3), UD Ilicitana (1-9), Orihuela (0-3) y UCAM Murcia (0-2).

Jero Rocamora, capitán del Ilicitano, jugó los diez minutos finales del encuentro del Elche contra el Albacete (0-1) en La Manga Club. La cita más exigente de los franjiverdes en la pretemporada hasta la fecha, al medirse a un rival de Segunda División. El centrocampista, que también puede actuar de central, ocupó el lateral derecho al entrar por el también canterano Óscar Gil.

Jero forma parte de la lista de siete chicos del filial que iniciaron la fase de preparación para la Liga con el primer equipo, junto a Óscar Gil, Luis Castillo, Satoca, César Moreno, Alberto Rubio y Nacho Ramón. Cabe señalar que se ha entrenado con el Ilicitano, a las órdenes de Sergio Pelegrín, en los últimos días. Y ya había jugado con el Elche en algún amistoso de la temporada pasada, como ante el Zenit de San Petersburgo (0-2).

Con la incorporación de Miguel San Román, los porteros Luis Castillo y Satoca se quedaron fuera de la convocatoria de los cuatro últimos amistosos del Elche.

El cuadro ilicitano disputará dos partidos más de pretemporada antes de comenzar la Liga ante el Fuenlabrada: frente a Levante (miércoles 7, 19:00 horas, El Collao) y FC Cartagena (sábado 10, 20:30 horas, Cartagonova). La cifra de 28 jugadores empleados por Pacheta se incrementará si la dirección deportiva liderada por Nico Rodríguez cierra algún fichaje en los próximos días.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF