Rc Sala de Juegos

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, ha destacado sobre el Elche que “es un equipo que quiere balón” y “saldrá con las alertas puestas después de sufrir dos derrotas seguidas por primera vez” esta temporada. “Si le dejamos, nos va a acumular posesión. Debemos parecernos más al equipo de robar en campo contrario, a ver si complicamos su salida de balón. Debemos igualar su intensidad, sobre todo al inicio. Ha tenido buenos comienzos”, ha expuesto.

El preparador vasco ha indicado que los franjiverdes “hablan mucho del estado de su campo”, del que Pacheta se ha quejado de sus malas condiciones durante todo el curso. Un mensaje al que se han sumado algunos futbolistas del cuadro ilicitano, como Fidel esta semana. “A ver cómo esta para poder jugar más o menos y si condiciona el juego”, ha dicho.

A pesar de su maltrecho césped, Iraola ha afirmado que el Martínez Valero “tendrá características que benefician al Elche”: “Es muy ancho y parece que hay espacios por todas partes. No es fácil apretar. En todos los partidos, hasta cierto punto se pueden romper. Pero a pesar de esto, ha recibido muy pocos goles. Debemos estar preparados para dar nuestra mejor versión para puntuar”.

El técnico rojillo ha afirmado que el conjunto franjiverde “no es fácil de batir”. Para muestra, ha señalado que “todos sus partidos han sido cerrados, con importancia de los detalles”. “Ni ellos ni el rival han hecho tres goles. Ha marcado y ha encajado de estrategia”, ha agregado.

En el aspecto individual, ha apuntado que Yacine Qasmi “está en un momento muy bueno, Nino es el que hace los goles e Iván Sánchez y Fidel son jugadores de calidad y desequilibrantes”. “Atrás, cuenta con jugadores físicamente muy poderosos y con experiencia”, ha añadido.

El Mirandés visitará al Elche (domingo, 20:00 horas) en su mejor momento del curso. No obstante, Iraola espera que su equipo mejore algunos aspectos respecto al último choque, ante el Tenerife (0-0) en Anduva: “El equipo está siendo más sólido. Debemos mantener la personalidad que nos ha dado resultados. Apretar bastante arriba es una de nuestras fortalezas. Los ataques en situación alta son más sencillos. Somos un buen equipo en transiciones. Nuestra naturaleza debe ser más de ir a buscar al contrario que esperar tanto”.

A pesar de la buena línea, el entrenador vasco ha asegurado que “habrá algún cambio” en el once del Mirandés.

Foto: LaLiga