Todos los aficionados franjiverdes afrontan la temporada 2021/22 con la esperanza de que el Elche CF mantenga la categoría un año más. Y eso acercaría al club a su época más dorada, en los años 60 y 70, cuando era un asiduo de la Primera División. El curso pasado lo consiguió sobre la bocina y para repetir hazaña con mayor desahogo, ha realizado nuevas incorporaciones, aunque también ha habido bajas. Por tanto, la pregunta es lógica: ¿ha mejorado la plantilla con respecto a la temporada pasada? Difícil saberlo, pero trataremos de arrojar algo de luz comparando los datos de mercado que maneja la web de referencia, Transfermarkt.

El penúltimo en valor de mercado

Si nos fijamos en la cifra de valor de mercado total, el Elche CF se sitúa como penúltimo de la tabla, con unos 45 millones en total, solo por delante del Rayo Vallecano. Sin embargo, ya se sabe que eso no significa nada: el año pasado, la plantilla también tenía el segundo peor valor de mercado, solo mejor que el Cádiz, y acabó salvándose… al igual que los gaditanos.

 

Llega una estrella: ¿quién es el jugador con mayor valor?

De todas las incorporaciones franjiverdes, la que más ha llamado la atención es la del delantero con pasaporte argentino y mexicano Darío Benedetto, que llega en calidad de cedido procedente del Olympique de Marsella. Su valor es de 7 millones y lo convierte en el más cotizado de la plantilla, por delante de Raul Guti (5 millones). El centrocampista aragonés era, por cierto, el futbolista de mayor valor el año pasado.

 

Una plantilla ligeramente devaluada

A pesar de la incorporación de ‘relumbrón’ de Benedetto, se puede pensar que el Elche CF ha perdido algo de fondo de armario, puesto que su valor total de mercado ha bajado cerca de 2,5 millones de euros con respecto a la campaña pasada. Y eso se debe, en buena medida, por las salidas de jugadores como el portero Paulo Gazzaniga y el delantero Emiliano Ariel Rigoni.

 

La veteranía, ¿es un grado? Esperemos que sí…

Siempre se ha dicho que, en fútbol, la veteranía es un grado. Y en el caso del Elche CF, bien puede ser así: en la presente temporada tiene la plantilla de mayor edad, con 29,6 años de media entre sus jugadores (2,2 años por encima de la media de la liga). Y lo que llama la atención es que se ha ‘envejecido’ mucho de un año para otro, pues la pasada campaña tenía ‘solo’ 25,7, aunque eso significaba ser la sexta de mayor edad.

Con estos datos, todo hace indicar que el equipo franjiverde tendrá que apretar los dientes para mantener la categoría. Y así lo confirman las apuestas deportivas en Betsson.es: los apostantes sitúan al Elche CF en la lucha por el descenso junto con otros cuatro equipos, que son el Rayo Vallecano, el Cádiz y el Mallorca. Sin duda, una Liga apasionante que, a buen seguro, dictará sentencia en las últimas jornadas.

1 Comentario

  1. Yo viví la época dorada del ELCHE C
    F. durante la época de los años sesenta nunca tendrá el ELCHE esa plantilla de jugadores ROMERO EULOGIO MARTINEZ RAMOS PAZOS
    CARDONA ETC.ETC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here