El Elche Club de Fútbol presentaba esta mañana a las dos últimas incorporaciones del mercado de fichajes. Al centrocampista catalán, Gerard Gumbau y al guardameta argentino, Axel Werner.

El presidente del Club ilicitano, Joaquín Buitrago, da por completada la plantilla y la describe como “compensada, con jugadores polivalentes y con entrega”. Sobre los últimos dos futbolistas que han aterrizado en Elche, admitía que el equipo estaba necesitado de “jugadores del perfil, la calidad y el juego de Gumbau”. Además, destacaba el buen posicionamiento, pase y tiro del jugador. Respecto a Axel Werner, Buitrago afirmaba que: “al entrenador le gusta convocar a tres porteros y va a tener la oportunidad de demostrar su buen hacer”.

El centrocampista procedente del Girona rescindía su contrato el último día del mercado estival y no dudaba en volver a primera con el Elche. “Fue una decisión de último momento, me salió la gran oportunidad de volver a primera división y no lo dudé”, explicaba Gumbau.

El catalán firma por dos temporadas en las filas franjiverdes y se describía como un jugador “con llegada, mucho recorrido, buen tiro y posicionalmente y tácticamente inteligente”. La sala de máquinas del equipo ilicitano se veía urgentemente necesitada de refuerzos y Gerard Gumbau ha sido el elegido por el club tras escapársele de las manos Jaime Seoane, uno de los candidatos que sonó durante todo el verano.

A priori estos dos futbolistas parecen dos perfiles muy distintos, pero Gumbau afirma ser un jugador capaz de adaptarse a cualquier posición en el centro del campo. “Puedo jugar tanto de seis como de ocho. He jugado de interior y de doble pivote, me adaptaré a la situación que el míster necesite”, reafirmaba el futbolista.

Por otro lado, el portero de 25 años vuelve a LaLiga tras su paso por México. A pesar de llegar como tercer guardameta, Axel Werner firma por dos temporadas y aterriza con las aspiraciones muy altas y con la seguridad de competir al máximo nivel.

El argentino asegura que “formar parte de este gran Club lo tomo como un gran paso en mi carrera”. Además, el futbolista se ha definido como un jugador “prometedor, con predominio aéreo, que da seguridad a la portería y capaz de lograr mucho en lo actual y en lo futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí