Tras dos empates consecutivos, el Elche CF buscará nuevamente la primera victoria de la temporada el próximo sábado desde las 18:30 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla FC, que cayó ayer en El Sadar (2-1) en los cuartos de la Copa del Rey, está tan solo un punto por encima del descenso. Será un partido muy intenso en el que se impondrá quien mejor gestione los nervios.

Un futbolista acostumbrado a este tipo de escenarios, que solía gestionar muy bien cualquier circunstancia que ocurriera en el terreno de juego, es Gerard Gumbau. El de Campllong ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al duelo. El ex canterano del FC Barcelona ha vuelto a repetir que el equipo está trabajando bien y que la clasificación no muestra su desempeño real.

Pero sin duda alguna, lo más destacable de la rueda de prensa ha sido la confirmación de la marcha de Roger Martí al Cádiz CF. “En el fútbol ya no me sorprende nada. Cada uno mira también por su beneficio propio y si Roger va al Cádiz es porque cree que es lo mejor para él. Le deseo lo mejor porque ha sido un compañero ejemplar”, ha reconocido Gerard.

Muchas aristas en un fichaje arriesgado y sobre pagado, que ha salido mal pero que puede solucionarse de la mejor manera posible. Fuentes no oficiales añadían en el día de ayer que el conjunto gaditano pagará 500.000€ por la cesión y de salvarse, abonaría una cantidad superior a los dos millones de euros. Por lo que el Elche recuperaría gran parte de la inversión. Sin embargo, el conjunto franjiverde necesita goles; “lo echaremos de menos”, añadió Gumbau.

Unos goles que ya no garantizaba Roger pero que tendrá que buscarlos Christian Bragarnik en los pocos días que restan de mercado. Las posibilidades de salvación cada vez son menores pero la plantilla sigue trabajando al 100%. “El grupo no deja de trabajar, los entrenos son de calidad y no vamos a bajar los brazos porque estamos muy cerca”, afirmó Gumbau.

Será el partido número 19 en una Liga en la que el conjunto franjiverde tan solo ha cosechado seis empates. Gumbau ha reconocido que “anímicamente pesa mucho” pero que “en el fútbol, por A o por B, todo lo que te quita te lo acaba dando. Estamos trabajando muy duro porque podemos darle la vuelta “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí