El Elche tendrá finalmente cuatro bajas para recibir al Levante (sábado, 14:00 horas, Martínez Valero): Gonzalo Verdú, Pere Milla y Rigoni por sanción y Guido Carrillo por lesión. El entrenador franjiverde, Fran Escribá, ha confirmado en rueda de prensa que no quiere “arriesgar” con el delantero argentino, quien avanza en la recuperación de la microrrotura muscular sufrida en Huesca (3-1).

Una recaída sería perderse lo que queda. Es una final, pero no es el último partido de liga”, indicó Escribá, quien confía en que Guido Carrillo “estará la semana que viene” para recibir al Atlético de Madrid (sábado 1 de mayo, 16:15 horas).

Por el lado positivo, Josema Sánchez, que era duda, estará disponible. El central murciano ha superado los problemas físicos que le obligaron a marcharse sustituido contra el Real Valladolid (1-1). “Está perfecto”, indicó el entrenador del Elche. No obstante, salvo sorpresa, el murciano se caerá del once y Johan Mojica ocupará el lateral izquierdo.

La alineación tendrá mínimo dos modificaciones respecto al último compromiso, por las ausencias de Gonzalo Verdú y Pere Milla. Para el eje de la zaga, todo apunta a que Diego González actuará junto a Dani Calvo. Y en la delantera, Escribá tiene presente la opción de Nino, quien podría ser titular por primera vez esta temporada.

“Él y cualquier otro jugador debe estar preparado para jugar. Todos lo están. Otra cosa es que lo hagan de inicio o desde el banquillo. Con Nino, se abre una oportunidad para más minutos”, indicó el preparador valenciano, quien expuso que el equipo tiene “dos sistemas trabajados”: “No sólo por ausencias, que te condicionan alguna posición en el campo. Con la primera (4-4-2), el equipo ha funcionado bien”.

Escribá tiene a 20 profesionales disponibles para recibir al Levante.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí