Declaraciones de Guido Carrillo, delantero del Elche, en rueda de prensa.

Argumentos para la permanencia

“Todos queremos lo mismo. Estamos trabajando para ello. Quedó demostrado más allá de los resultados. En los cuatro-cinco últimos partidos, somos un equipo sólido y difícil, al que nadie quiere enfrentar. Estamos creciendo. Nos faltan los puntos que nos van a sacar de ahí abajo”.

Variaciones de juego tras el cambio de entrenador

“Cuando se va un técnico, es difícil comparar las cosas que han cambiado. La forma táctica de jugar es otra, salta a la vista. El equipo encontró una solidez defensiva que genera tranquilidad. Y a partir de ahí, crecer. Se dieron resultados importantes. El cuerpo técnico está identificado con el club y conoce la liga. Nos transmite tranquilidad. Eso vino bien al grupo”.

Ventaja de dos puntos sobre el descenso

“Es una ventaja pequeña ventaja. En dos fechas, puedes estar arriba o abajo. Ir al parón fuera del descenso fue positivo. Pudimos trabajar con más tranquilidad. Esperamos que el domingo podamos conseguir algo positivo para despegarnos de esa diferencia tan ajustada”.

Importancia de baja de Boyé frente al Betis

“Se va a sentir. Lucas viene haciéndolo muy bien. Es una referencia nuestra. En lo personal, nos venimos sintiendo bien y haciéndolo de buena manera. Pero hay jugadores para remplazarlo. Pere nos dio un gol importantísimo en Getafe. Las características no son las mismas que Lucas. Pero si me toca estar, seré más referencia. Cambiaremos lo de alternar”.

Experiencia en la lucha por la permanencia en Leganés

“En las últimas temporadas me ha tocado vivir la lucha ahí bajo. Sé lo complicado que es. Con el Leganés, no nos salvamos por una jugada. Pasan muchas cosas. Hay equipos que se caen y otros que se levantan. No hay que entregarse nunca y hay que estar fuertes”.

¿Capaz de igualar tus seis goles como pepinero hace dos temporadas?

“Ojalá pueda ayudar con goles para el equipo. Uno trabaja para eso. Veremos cómo sucede todo”.

Trabajo ofensivo

“Hemos trabajando en todas las líneas. Por ahí, la propuesta es diferente. Con Jorge (Almirón), trabajábamos mucho el ataque. A veces, le tocaba estar a Lucas. Yo no estuve demasiado por lesiones y podría haber sido diferente. El equipo se ha sentido sólido con dos puntas luchando arriba. Sin tanta asociación de juego y más juego directo por momentos. Ojalá podamos seguir por ese camino. Sumar es lo que necesitamos”.

Oportunidad en el Elche

“Quizás los primeros seis meses del Leganés fueron buenos. Después, no tuve el rendimiento deseado. El año pasado fue complicado. Pero son momentos. Esta temporada arrancó mal por las lesiones. El primer semestre fue duro. Ahora, me estoy sintiendo cómodo. Lo importante y primordial es que consigamos la permanencia. Que todos ayudemos para lograrlo”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí