Rc Sala de Juegos

Más allá de su experiencia con España sub-21 y su recuperación del golpe en las costillas ante el Sporting de Gijón (0-1), Gonzalo Villar ha analizado la actualidad del Elche. El centrocampista ha reconocido que la última derrota en casa fue “un poco inesperada”: “Después de ganar en Girona (0-2), teníamos la ilusión de ganar en casa. Pero quizás no competimos al cien por cien. Quizás no fue nuestro mejor partido a nivel de competitivo. Ni igual de intensos y concentrados. La Segunda no te da tiempo a lamentarte y ya estás pensando en el partido del domingo contra el Huesca (18:00 horas)”.

El próximo rival de los franjiverdes es un recién descendido a Segunda que ocupa plaza de playoff. Gonzalo Villar ha señalado que han “demostrado que contra equipos a priori más fuertes” juegan “mejor que contra rivales más parejos”. “Tenemos ganas de enfrentarnos a un gran rival. Seguro que vemos a un gran Elche. El objetivo siempre es salir a ganar”, ha agregado.

El Elche presenta mejores resultados a domicilio que en casa. El mediocentro murciano no cree que el equipo “juegue diferente” en ambos escenarios: “Pero al contrario que el año pasado, parece que las victorias se nos dan más sencillas fuera que en casa. Pero no creo que vaya a ser fijo. Se está dando así. Queremos coger una buena racha de victorias en casa, que es lo que te hace fuerte para ir hacia arriba”, ha dicho.

Nuestra filosofía es tener el balón lo máximo. Cuando viene un rival de filosofía parecida, es un partido más bonito y es posible que se juegue más a lo que nosotros queremos. Pero debemos intentar jugar a nuestra manera y no pensar en el rival. Los buenos equipos son los que imponen su juego”, ha proseguido.

Gonzalo Villar ha reconocido que el mal estado del césped del Martínez Valero “es un factor en contra” para el juego combinativo del Elche, pero elude utilizarlo como excusa: “Cuando uno pierde y busca excusas, no se mejora. El campo no está en las mejores condiciones, pero también está igual para los rivales. Debemos mejorar. Debemos centrarnos en nosotros y superar ese pequeño bache y que el campo se ponga bien”.

“En jugadores como yo o Iván Sánchez puede afectar más en la conducción, pero nos afecta a todos. Todos queremos tener la pelota. Intentaremos centrarnos en nosotros y que el campo mejore”, ha declarado.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF