Rc Sala de Juegos

Con la salida de Javi Flores al Córdoba el pasado verano, el Elche perdió al futbolista más creativo y organizador del once tipo de Pacheta. La dirección deportiva liderada por Nico Rodríguez creyó que no era prioritario fichar a un sustituto en el mercado. Por lo que la responsabilidad del ‘Mago’ de Fátima recayó en Gonzalo Villar, el jugador de características más similares del equipo.

Como era previsible, las comparaciones entre el andaluz y el murciano aparecieron. Pero también hay quienes opinan que ambos futbolistas representan perfiles distintos. Con esta segunda valoración coincide el propio Gonzalo Villar. En su entrevista a Diario Franjiverde, el internacional sub-21 argumenta que Javi Flores es “bastante más mediapunta” que él, que se considera “mediocentro”.

“Siempre me están preguntando por Javi Flores. No me cansa la comparativa, pero me sorprende porque creo que somos de perfiles distintos. Será porque él antes jugaba ahí y ahora estoy yo. Javi me parece un jugador muy bueno e intenté aprender de él todo lo que pude”, indica el murciano, indiscutible para Pacheta en la medular franjiverde.

Cabe señalar que Javi Flores vive una muy difícil situación en el Córdoba, el equipo de su ciudad natal y en el que se formó en su cantera. Y al que regresó tras bajar en Segunda B para liderar su vuelta al fútbol profesional. Sufre el impago de dos mensualidades en un club endeudado y con su presidente detenido. Ante esto, hay quien ya ha pedido su regreso al Elche si la entidad califal no encuentra soluciones. Si los jugadores del Córdoba acumulan otro mes sin cobrar, tienen derecho a quedar libres e irse a otro conjunto.

Fotos: Sonia Arcos – Elche CF y Francisco Maciá