Rc Sala de Juegos

Salvo giro inesperado, Gonzalo Verdú, Yacine Qasmi y Manuel Sánchez estarán disponibles para el partido del Elche contra el Tenerife (jueves, 19:00 horas, Martínez Valero). Los tres jugadores han entrenado con normalidad en la sesión del martes en el campo anexo al Martínez Valero.

El central y el delantero han superado los problemas físicos que sufrieron contra el Real Oviedo (0-2), que obligaron a Pacheta a sustituirles. Y el centrocampista se ha recuperado del esguince en la rodilla derecha que sufrió en Alcorcón (1-2). Ha cumplido el plazo de tres semanas de baja pronosticado por los servicios médicos franjiverdes. No obstante, puede que Pacheta quiera reservarle para duelo posterior ante el Numancia (domingo, 18:00 horas, Los Pajaritos).

Quien está prácticamente descartado para el siguiente compromiso es Nuke Mfulu. El centrocampista, ausente en los dos últimos choques, ante Lugo (1-1) y Real Oviedo (0-2), ha avanzado en la superación de sus molestias en el recto anterior de la pierna al trabajar al margen en el anexo, pero salvo sorpresa, no llegará a tiempo. En los días anteriores, sólo se había ejercitado en el gimnasio, sin pisar el césped ni tocar balón.

Nuke Mfulu ha realizado ejercicios físicos y conducción de pelota a las órdenes del readaptador Aitor Soler. A pesar de los progresos, también tiene difícil reaparecer contra el Numancia. Apunta a estar disponible de nuevo para recibir a la Ponferradina (sábado 28, 20:00 horas).

Con la recuperación de Gonzalo Verdú, Yacine Qasmi y Manuel Sánchez, Pacheta tendrá a su disposición a 18 de los 19 profesionales de la plantilla más Óscar Gil, considerado uno más del primer equipo. Nuke Mfulu sería la única baja. El entrenador burgalés ha encontrado un once tipo, pero probablemente hará rotaciones esta semana por la carga de partidos. El equipo ilicitano ha iniciado un tramo exigente de seis compromisos en veinte días, con dos jornadas intersemanales. Logró la victoria en el primero, contra el Real Oviedo (0-2).

Incidencia en la circulación de balón

El Elche ha trabajado en el anexo durante algo más de una hora. Tras la habitual sesión de vídeo y gimnasio, han calentado con rondos y pases por parejas. Después, los jugadores han realizado el ejercicio de mayor incidencia: acciones ofensivas con salida desde atrás, circulación de balón y remate. Esta tarea ha comenzado con el mismo once de las dos últimas jornadas salvo por un cambio: Josan por Iván Sánchez. Posteriormente, ya se han mezclado titulares y suplentes.

Para terminar, los jugadores de campo que no fueron titulares en Oviedo (0-2) han ensayado el centro y remate y los disparos a portería. Los titulares lo han presenciado mientras hacían los estiramientos finales.

Cabe señalar que el director deportivo, Nico Rodríguez, y el secretario técnico, Sergio Mantecón, han presenciado este último ejercicio.

Salvo cambio del cuerpo técnico, el Elche realizará su último entrenamiento antes de recibir al Tenerife a puerta cerrada. Será el miércoles a partir de las 10:00 horas en el Martínez Valero.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF