Hyundai

Declaraciones de Gonzalo Verdú, defensa del Elche, en la entrevista concedida a ‘Los 90 minutos de Cristian Egea’, de Onda Ilicitana Radio4G. El cartagenero habla sobre su camino hasta debutar en Primera con 31 años. Tras progresar de Segunda B a la élite con el equipo ilicitano, del que también analizó su situación actual.

De Segunda B a Primera, quién lo iba a decir…

“Echas la vista atrás y han sido cuatro años muy intensos. Pero todo ha salido como imaginas. En un nuevo reto, quieres lo máximo. En el Elche, he encontrado la estabilidad para seguir creciendo. Hemos crecido de la mano. Esto nos ha llevado a Primera, con el reto precioso de salvar la categoría. Estoy en una nube”.

Muchas vivencias como franjiverde

“Fui el primer fichaje de Jorge Cordero. Todo ha sido muy intenso. Con momentos buenos y no tan buenos. La clave creo que ha sido la primera temporada. La plantilla que se formó y la idea para salir de Segunda B. Con jugadores que conocían la Segunda, pero que también habían estado en Segunda B. Sabíamos que iba a ser un año durísimo. Que todo iba a estar muy abierto hasta el final. Salir de Segunda B es durísimo. Cada temporada que pasa, hay que darle cada vez más mérito. Para que el Elche esté en Primera, es clave que supo reaccionar a tiempo y salir de Segunda B”.

Demuestras que un jugador que estaba en Segunda B puede dar la talla en Primera

“En Segunda B, hay mucho talento. Con jugadores que podrían jugar en Primera. Pero las oportunidades son escasas. Se llega subiendo con tu equipo. El jugador debe tener claro que el bien de tu club va a ser el bien propio como jugador. Es muy raro ver fichajes de una categoría inferior. Son muy pocos en proporción a los que hay. Mi idea era crecer junto al Elche. Y me ha dado la oportunidad de llegar a Primera”.

Oportunidad con 31 años

“He tenido buenísimas temporadas en Segunda B destacando. Dando un nivel óptimo para Segunda. Pero las oportunidades de fichar en Segunda no salían en muchas ocasiones. Ha tenido que ser subiendo con el Elche. Aunque llegue tarde, no me arrepiento de nada. Soy afortunado de estar disfrutándolo. Hay muchos que no pueden”.

Nivel personal en Primera

“Muy a gusto desde el principio. Estoy sintiendo la confianza del míster. Intento responder con rendimiento y trabajo. Sobre todo, valorando lo que tengo. Jugar cada domingo en Primera es muy importante. La idea es mantener el nivel al máximo siempre que se pueda y que el equipo se beneficie”.

Adaptación a Primera

“Por mi forma de jugar, no me ha sido realmente difícil. Me gusta estar muy concentrado, hablando mucho. En Segunda, un despiste lo puedes subsanar. En Primera, el riesgo aumenta. Intento contrarrestarlo con trabajo y comunicación. Se nota el salto de calidad, pero por mi forma de calidad me resulta cómoda esa adaptación”.

Comparación con Pelegrín, llegada tardía y progresión a Primera

“Es una comparación gratificante. Pelegrín era un gran central”.

Enfrentarse a Messi

“Creo que es el jugador más grande al que puedes enfrentarte. Son recuerdos para la historia”.

Defensas referentes

“Cuando era más pequeño, me gustaba mucho Fernando Hierro. Es uno de los defensas en los que me he fijado siempre. Y creo que Puyol es el mejor defensa de la historia”.

¿Cómo viviste la victoria del Dépor?

“Estábamos nerviosísimo. Decidí irme con mi mujer y dejé el móvil de lado. De vez en cuando miraba y me llegaban whatsapps de todo el mundo. Y vi los últimos minutos con el móvil en la mesa. Es un recuerdo que no se va a olvidar. Fue el inicio de todo. Fue atípico, pero lo aprovechamos”.

Ascenso en Girona

“No sabes qué pensar. Me tiré al suelo a llorar y a preguntarme por qué a mí. La sensación fue diferente al ascenso en Villarreal. Estás cumpliendo el sueño de llegar a Primera”.

¿Por qué ficho por el Elche?

“El Hércules llegó a estar interesado en mí, pero no hizo una oferta por sus temas con Hacienda. Se rompió la negociación con el Cartagena a y Jorge Cordero me llamó. El mismo día, cerramos el acuerdo. Me dejé asesorar por mi agente, que es de Elche y conoce bien la entidad. Por suerte, salió bien”.

Buena pareja con Neyder Lozano en su día

“Le tengo muchísimo cariño. En una posición en la que tenía el elche problemas, Neyder lo soluciono y subió el nivel. Quedará para el recuerdo”.

¿Hay Gonzalo Verdú para rato en el Elche?

“Ojalá. Estoy en mi casa, encantado. Ojalá podamos conseguir los objetivos seguir en el Elche durante mucho más tiempo”.

¿Retirada en Elche o Cartagena?

“Estoy encantado en el Elche. Me gustaría seguir aquí mucho más tiempo. El Cartagena es el equipo de mi corazón. Pero no me lo planteo ahora, porque estoy muy a gusto en el Elche”.

Foto: LaLiga

1 COMENTARIO

  1. Gracias Gonzalo Verdú qué te deseamos lo mejor en el Elche CF.de parte de un aficionado del Elche un abrazo grande campeón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí