Rc Sala de Juegos

Gonzalo Verdú recuperó la titularidad y Juan Cruz reapareció con el Elche con victoria. El central volvió al once cuatro jornadas después contra el Mirandés (4-2), tras superar su tendinitis en la rodilla izquierda. Tuvo minutos en la recta final frente al Huesca (2-0) en la cita anterior.

Y el lateral izquierdo, recién recuperado de una rotura muscular, entró en la última media hora por Andoni López, con 3-1 en el marcador. Pasó tres partidos en el dique seco y se recuperó antes del plazo pronosticado por los servicios médicos. Ambos defensas son piezas fundamentales para Pacheta. Antes de sus lesiones, eran los únicos jugadores de campo titulares en todos los partidos de los franjiverdes.

El cartagenero Gonzalo Verdú indicó en zona mixta tras el encuentro que se encontró “bien, con confianza y concentrado” en su regreso a la alineación. “Venía sin jugar por un problema en la rodilla. Quizás al final un poco cansado, pero entra en lo normal. No me resentí en la rodilla. Ahora, a cuidarla para el próximo partido”, declaró.

El central desbancó de la titularidad a Danilo Ortiz, desacertado en sus dos últimas titularidades. El paraguayo pasó del once a descartado de la convocatoria. Pacheta explicó en rueda de prensa que fue “exclusivamente por tema de posiciones”: “Juan Cruz y Tekio estaban en el banquillo y me podían cubrir la plaza de central”.

Juan Cruz podría recuperar su sitio en la alineación en la próxima cita del Elche, contra el Deportivo de La Coruña (domingo, 12:00 horas, Riazor). En ese caso, Pacheta dispondría sobre el campo a la defensa habitual esta temporada. Con Gonzalo Verdú y Dani Calvo como pareja de centrales y Óscar Gil en el lateral diestro.

Josan y Nino, también novedades

Josan y Nino también fueron novedades en el once del Elche en su triunfo ante el Mirandés (4-2). Ambos atacantes, que entraron por Iván Sánchez y Pere Milla, cuajaron una buena actuación. De hecho, ‘fabricaron’ el único gol franjiverde que no llegó de penalti, en una triangulación culminada por Fidel. Así llegó el segundo de los tres tantos anotados por el onubense, que firmó el primer hat-trick de su carrera.

Foto: Mark Welton – Elche CF