Suma ya 125 partidos oficiales con la camiseta del Elche CF. Llegó en la época más gris a nivel deportivo. Su fichaje en Segunda B fue criticado en Cartagena por la oferta económica. Y Jorge Cordero demostró que acertaba con la llegada de Gonzalo Verdú, el líder de la defensa.

No es casualidad que sea el capitán y luzca el brazalete desde hace mucho tiempo cuando Nino no está en el terreno de juego. Y sus números en este comienzo de Liga, son más que espectaculares.

Segun los datos estadísticos de la aplicación Wy scout, Gonzalo Verdú es el defensa que más tiros intercepta de sus rivales hasta un total de 12 suma ya, a una media de 1,87 por partido. Lidera esta clasificación por delante de jugadores de la talla como Pau Torres (Villarreal), Jesús Vallejo (Granada) o Jorge Pulido (Huesca).

A nivel defensivo, a pesar de los tres goles ante el Betis, el Elche ha demostrado estar a un gran nivel en su retaguardia.Es su punto fuerte. Los datos así lo demuestran.

El Elche es el segundo equipo con más remates en contra de la Liga (100), por delante del Real Valladolid, actual colista (90). Líder es elValencia (116).

Pero, a la vez, la defensa del Elche es la que más tiros intercepta hacia su portería con hasta un total de 28, seguido por el Valencia con 26 y Villarreal con 25.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí