Hyundai

Declaraciones del presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), Salvador Gomar, en su entrevista al programa ‘Los 90 minutos de Cristian Egea’, de Onda Ilicitana Radio 4G.

Reunión con Salud Pública para reanudar las competiciones

“Sacarán una resolución para que este fin se semana se pueda competir en las competiciones territoriales”.

¿Qué falta?

“Hay que redactar esa resolución. La que tenían era hasta el 12 de abril. Al reclamar insistentemente, lo adelantan un poco. Tienen que redactar esa resolución nueva. Esta tarde estaban esperando a la interterritorial por si había alguna cuestión mas importante. Parece que no ha pasado nada grave. Estarán redactándola. Mañana por la tarde la sacaran y se publicará el viernes por la mañana”.

Problemas para los horarios de los partidos

“En el Ayuntamiento de Elche sé que pasa así, pero no en todos. En muchos Ayuntamientos ya dieron el OK a los horarios. Nosotros sabremos la resolución mañana por la tarde. El viernes con su publicación, es darle a una tecla y ya está. Los partidos están solicitados. Es una faena, pero ha venido así. Ojalá hubiera sido el lunes”.

Modificaciones en los calendarios

“Habrá alguna en alguna categoría. Sobre todo, las que tienen dos fases. Habrá que acortar alguna competición. Hay más de 3.000 equipos y no sé de memora las categorías que se retocarán. Pero las prenacionales y nacionales jugarán sus fases acordes al calendario. Pero habrá que ver las categorías alevines y benjamines. Dependerá de las provincias y el grupo. En el área de competiciones lo tienen prácticamente hecho para que esté todo en marcha.

¿Jugar entre semana?

“Seguramente, no se juegue entre semana nada más que lo obligatorio. Si los chavales y las chavalas están estudiando, no les vamos a molestar con desplazamientos a final de curso. Esas categorías se retocarán y se alargarán un poco. Pero no contemplamos acabar la temporada más allá de junio”.

¿Las delegaciones deberán colocar los partidos y los árbitros de los partidos?

“Los horarios normalmente se ponen lunes por la noche. Pero como es una semana excepcional, al Fénix les dijimos que pongan los horarios que puedan. Los que no puedan, ayudaremos entre todos para que se puedan jugar todos los partidos”.

¿Los padres podrán entrar?

“Un acompañante podrá entrar con los menores de 18 años. No quería que entrara nadie. Pero saben que los padres son los que acompañan. Muchas veces van los dos, pero otras muchas solo uno. Esta decisión es solo hasta el 12 de abril. Ahí habrá otra revisión.

Publico en las gradas

“En las ligas prenacionales y territoriales no pueden de momento”.

Explicación de Sanidad

“Pues que no. No quieren hablar de ese tema. Les insistí, porque es un acicate económico para los clubes. Pero no quieren que haya 200 o 300 personas desplazadas de un sitio a otro”.

Situación económica de los clubes

“Están todos tocados. Tienen esa merma económica. Pero esto no lo esperaba nadie. Es lo que hay que aceptar y ya está. Ellos tienen unos números y sus teorías”.

Cada comunidad autónoma procede de forma diferente. Por ejemplo, en Madrid se juega con mascarilla

“El que hace deporte sabe que con mascarilla te ahogas. En Castilla- La Mancha, el sub-12 para abajo no han abierto todavía. Cataluña abrió la semana pasada. La murciana, hace poco. Pero no habían iniciado las ligas antes. Cada comunidad hace lo que cree en ese momento. En esta temporada, empezaron todas las competiciones, pero tuvimos que parar en algún momento”.

¿Algún equipo puede quedarse por el camino?

“No creo. Son clubes familiares, con una deuda que no creo que les haga desaparecer.

Sentada del Novelda por impagos

“Hace unos años, había muchos clubes con deudas y se han ido saneando. Son tiempos difíciles, pero tiene gente en la población que no dejan morir al club. Entre todos, pelearemos”.

¿Te convence sistema de competición de 2ªB y 3ª esta temporada?

“No lo sé. Lo que me convence es que la Segunda B nueva tendrá dos grupos muy fuertes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí