Rc Sala de Juegos

Después de escasearle en el inicio de Liga, el gol ha aparecido de golpe para el Elche. Una pegada que le ha ayudado a sumar dos victorias seguidas por primera vez esta temporada, que le han permitido escalar en la clasificación. El equipo ilicitano ha marcado siete tantos entre sus duelos ante Mirandés (4-2) y Deportivo de La Coruña (1-3).

De las siete dianas, cuatro llegaron de penalti. Tres en su segundo triunfo en casa esta campaña. Dos anotados por Fidel, quien firmó un hat-trick, y el último por Yacine Qasmi, quien acabó con su sequía realizadora. Y los franjiverdes anotaron una pena máxima en Riazor, transformada por Fidel.

El único gol logrado contra el Mirandés (4-2) sin recurrir a los once metros se produjo en una acción elaborada. Una triangulación entre Nino, Josan y Fidel, que culminó este último en el área pequeña. Frente al Deportivo (1-3), el Elche abrió el marcador con un tanto de falta directa de Gonzalo Verdú. Y lo cerró en un contragolpe finalizado por Pere Milla, quien recogió el rechace de un disparo de Nino desviado por el portero.

Cabe destacar que el Elche consiguió estos siete goles con una efectividad altísima. Ante el Mirandés (4-2), alojó la pelota en la red en sus cuatro tiros a puerta. Es la primera y única vez que ha anotado cuatro tantos en un partido con Pacheta como entrenador. Y frente al Deportivo (1-3), marcó tres goles en cinco remates entre palos. El penalti del 1-2 y el tanto a la contra del 1-3 llegaron en rechaces de tiros de Nino parados por el guardameta.

Deja de ser de los menos goleadores

Con los siete goles marcados en los dos últimos compromisos, el Elche deja de estar entre los conjuntos menos realizadores de Segunda. Ha pasado de ser el segundo menos anotador junto al Málaga a ser el décimo más goleador igualado con el Mirandés, con 18 dianas en 15 jornadas.

11 de los 18 goles logrados por los franjiverdes han llegado a balón parado. Cuatro de penalti, tres de saque de esquina, dos de falta directa y dos de falta centrada al área. Incluso podrían ser 12, si se considera así el primer gol de Yacine frente al Real Oviedo (0-2), iniciado en un saque de banda dirección al área.

El resto de las seis dianas del Elche se originaron de la siguiente forma: dos contragolpes, dos cabezazos tras un centro lateral, un chut desde la frontal y una acción elaborada con finalización en el área pequeña.

Yacine Qasmi es el ‘pichichi’ del equipo ilicitano con cinco goles. Le siguen Fidel con cuatro y Gonzalo Verdú con tres. Nino lleva dos. Y con uno, Ramón Folch, Iván Sánchez, Danilo Ortiz y Pere Milla. Ocho de los 20 miembros de la plantilla, contando a Óscar Gil, han visto puerta esta temporada.

Foto: LaLiga