El último parón de selecciones de la temporada ya es historia. Tras él, el Elche afronta la recta final del campeonato liguero -las últimas nueve jornadas– con un colchón de seis puntos sobre el descenso. La plantilla franjiverde quiere zanjar cualquier posibilidad de caer a la zona roja de la tabla, por lo que buscará contar sus partidos por victorias. La primera de esas nueve finales tendrá lugar este domingo 3 de abril (14:00h), donde los de Francisco viajarán hasta Bilbao para enfrentarse al Athletic Club. En la rueda de prensa previa al encuentro, el propio Francisco ha analizado la importancia de puntuar ante el conjunto vasco: “El momento de puntuar no es la semana que viene, sino esta. Tenemos que centrarnos en el presente, en conseguir la permanencia lo antes posible. No podemos dejar el tiempo pasar”.

Para ese encuentro, el técnico almeriense es consciente de la dificultad de vencer a un rival que define como “muy potente en su casa”: “El Athletic está buscando sus últimas opciones de engancharse a la zona de arriba. Tienen jugadores muy verticales y una filosofía de juego muy clara con Marcelino. Suelen tener oleadas de juego ofensivo en San Mamés, pero nosotros también tendremos nuestro momento y habrá que aprovecharlo”.

Los internacionales del Elche se han reincorporado al grupo tras representar a sus combinados nacionales en las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. “Estamos muy contentos por tener internacionales en la plantilla. Ojalá podamos tener más en un futuro porque es muy bueno tanto para el jugador como para el club”, ha afirmado Francisco.

La cara positiva de esta ventana de selecciones la ha protagonizado Lucas Boyé, debutante con la albiceleste, suceso que Francisco ha definido como “una alegría enorme”: “Nadie merece más que él su debut con Argentina, por su forma de trabajar y afrontar el día a día. Él sabe lo que tiene que hacer para seguir yendo a la selección”. Enzo Roco y Mojica, por su parte, no han tenido la misma suerte: sus selecciones no han conseguido clasificarse a la cita mundialista de Qatar y, además, Johan Mojica no pudo disputar ningún minuto por molestias en el isquiotibial izquierdo. A pesar de ello, Francisco ha confirmado que el lateral colombiano estará disponible para mañana, aunque también ha abierto la puerta a la titularidad de Lucas Olaza: “Olaza entrena muy bien y me lo pone difícil. Tiene opciones de jugar y está preparado para hacerlo”.

En caso de que Mojica llegue al encuentro ante el Athletic, también será gracias a los servicios jurídicos del Elche CF, a los que Francisco ha querido felicitar por eliminar la tarjeta roja recibida por el lateral franjiverde ante el Valencia: “A nosotros nos viene bien, porque Mojica es un jugador importante que podíamos llegar a perder hasta cuatro partidos. Es una alegría porque al final se hace justicia”. Además, el técnico franjiverde ha aprovechado para manifestar que el VAR “tiene que mejorar”.

En una semana marcada por la renovación de Josan hasta 2023, Francisco no ha cerrado la puerta a una reconversión del jugador crevillentino de extremo a lateral: “Es un jugador que lleva unos años fantásticos. Ahora quizá no está teniendo las oportunidades que busca. Para jugar en defensa de 4, le puede costar más defensivamente, pero está muy preparado para jugar como carrilero. Con la edad, se está reconvirtiendo y podría llegar a utilizarlo como lateral”. Por su parte, Francisco no ha querido hablar sobre la prolongación de su contrato: “Todavía no hemos hablado sobre mi renovación. Tengo la percepción de que ambas partes estamos muy contentos por el trabajo que estamos haciendo, por lo que no hay que dudar de nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí