La enfermería del Elche continúa colapsada. El empate ante Osasuna en la pasada jornada dejó en cuadro a la plantilla franjiverde: un balance de cuatro lesionados y un sancionado evidenciaron que no había sido un encuentro sencillo. Ahora, a tan solo cuatro jornadas para el final de Liga, el Elche afronta la visita al Nuevo Mirandilla (sábado 7 de mayo, 18:30h), con numerosas bajas. Así lo ha confirmado su entrenador, Francisco Rodríguez, en la rueda de prensa previa a ese encuentro: “Gonzalo Verdú es baja para lo que queda de campeonato. Enzo Roco está sancionado y Olaza tampoco estará con nosotros. Boyé ha entrenado con normalidad, pero no estará mañana”.

Quienes sí estarán disponibles para viajar a Cádiz serán Bigas y Guti, que tuvieron que ser sustituidos en el último encuentro pero se han recuperado y han entrenado con normalidad con el resto del grupo. Por su parte, el técnico almeriense ha dejado en duda la posibilidad de que Mojica tenga minutos ante el Cádiz: “Johan no ha entrenado pero va a viajar. Es un toro, es el jugador de la plantilla con más minutos y no le hace falta entrenar para competir. Que juegue es una opción, aunque difícil”.

A pesar del alto número de bajas, especialmente en defensa, Francisco se ha mostrado optimista, asegurando haber realizado un trabajo “fantástico” a la hora de preparar el duelo de mañana: “La semana ha ido muy bien. La gente está muy enchufada. Además, tenemos alternativas en el carril izquierdo: Fidel ya ha jugado en esa posición, y Tete o Palacios pueden adaptarse”.

La plantilla franjiverde se verá las caras ante un Cádiz en apuros que ha mejorado en juego y resultados desde la llegada de su nuevo entrenador, Sergio González. Francisco ha querido alabar el trabajo del conjunto gaditano en el último mes: “El Cádiz es el equipo de los de abajo que mejor está compitiendo. Tienen jugadores de mucha calidad y la necesidad de ganar. Esperamos un partido bonito e intenso ante un equipo bien trabajado”. Sin embargo, el almeriense ha querido avisar a su rival sobre las intenciones de mañana: “Todavía no estamos salvados, vamos a salir a ganar para lograr la permanencia matemática. Queremos terminar bien. Nuestro objetivo es superar la mayor puntuación del Elche en la historia de Primera División”.

De igual manera, el técnico franjiverde ha aprovechado para zanjar los rumores sobre un posible biscotto que favoreciese al Cádiz: “No entiendo los comentarios sobre favores. Para un entrenador es muy difícil llegar a Primera División, para mí es un lujo y tengo que aprovecharlo al máximo”.

Como ya es habitual, Francisco ha vuelto a aparcar el debate sobre su renovación hasta el final de temporada, aunque ha confirmado su buena relación con la entidad: “Pienso en un buen final de temporada para el equipo. Mi renovación no está presente ahora mismo en mi cabeza. Cuando llegue el momento, ojalá haya una negociación buena, porque es lo que todos queremos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí