El entrenador del Elche Club de Fútbol ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del encuentro del próximo domingo 11 de septiembre ante el Athletic Club (16:15 horas). Un partido de gran importancia en el que, además del resultado, es crucial que el juego empiece a fluir tras un inicio decepcionante.

Un “optimista” – así se ha calificado – Francisco ha explicado con todo lujo de detalles la situación del equipo tras encadenar tres derrotas y un empate en este inicio de Liga. El almeriense ha confesado que el equipo ha entrenado “muy bien” durante esta semana a pesar del mal partido que hizo ante el Villarreal CF.

Cuenta con toda la plantilla disponible para enfrentarse al conjunto bilbaíno. “Han entrenado todos. Edgar ha tenido dolencias en la espalda pero entendemos que llegará al partido. Decidiremos mañana pero lo importante es que todo el mundo está para competir”, ha anunciado.

No duda de ninguno de sus futbolistas y asegura que mejorarán con el paso de los entrenamientos. “Los jugadores siguen respondiendo de la misma manera que desde el primer día que llegué. Nos ha tocado un calendario difícil pero yo no me quejo de nada. Trabajo las mismas horas que desde el primer día y solo espero a que todos cojamos el tono físico que queremos”.

El equipo ahora mismo no está para competir al 100% porque hay muchos jugadores a los que le falta ese ritmo competitivo. Pero no son excusas, cada día estamos mejor y el domingo tenemos una gran oportunidad delante de nuestra gente ante un rival que va a intentar lo mismo“, ha destacado Francisco.

El entrenador del Elche CF no duda de nadie y espera que todos cojan pronto el ritmo de competición | Imagen: Elche CF

Ha comentado que el Athletic Club es un conjunto “muy trabajado”, destacando la abultada victoria en Cádiz (0-4) y señalando que será un partido difícil. “Debemos atacarle con nuevas armas y solo pensamos en sumar cuatro puntos esta semana”, ha sentenciado el entrenador del Elche CF.

Variaciones tácticas y en cuanto a nombres 

Ante el Villarreal CF, Francisco realizó cuatro cambios con respecto al partido ante la Real Sociedad. También dejó claro que es un técnico intervencionista, cambiando el 442 a un 541 con el 2-0 del conjunto groget.

Haremos alguna variación tanto en nombres como en lo táctico. Ya lo hicimos en los anteriores partidos pero nos tocó enfrentarnos a rivales muy dominadores. E insisto, no es una excusa, pero nos robaron el balón y nos hicieron mucho daño porque todavía no estamos preparados para correr como toca“, ha destacado Francisco.

Francisco ha defendido a su plantilla, asegurando que han cambiado la disposición sin balón del equipo debido a la situación que tenían “en cuanto a lo físico”. Ha dejado claro que la plantilla todavía no se encuentra en la forma óptima para apretar arriba sin que le ataquen a las espaldas como se vio ante Betis, Real Sociedad o sobre todo, Villarreal; por ello que parezca que este Elche sea tan distinto al de la temporada pasada.

Sin duda que el Athletic Club será una dura piedra de toque pero hoy se ha visto a un Francisco enérgico y con ganas de revertir la situación. Haciendo hincapié en el nivel de los rivales a los que se han enfrentado y las dificultades físicas de los jugadores que tiene, pero reconociendo que la plantilla no ha estado a la altura en este comienzo de Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí