El Elche se juega la vida este sábado (14:00h). Media permanencia franjiverde pasa por sacar un buen resultado en el duelo directo ante el Mallorca en un Martínez Valero que promete tener una asistencia considerable. Es solo la primera de las 7 finales que han de jugar los hombres de Francisco, pero para el técnico almeriense una victoria frente al Mallorca sería “muy importante”: “Es un enfrentamiento directo ante un equipo que está en la zona baja con nosotros. De sacar los tres puntos, daríamos un paso importante, pero no definitivo. De no hacerlo, tampoco sería definitivo”.

Francisco, que admite sentir presión desde que entrena al Elche, ha zanjado el debate sobre si se han generado dudas en el vestuario tras las tres derrotas consecutivas: “Seguimos teniendo el descenso a 4 puntos. No vamos a pensar en nadie más que en nosotros. Cuando se viene en una dinámica negativa se generan dudas en el entorno, pero en nuestra cabeza no hay ninguna. Nadie nos ha regalado los 32 puntos que tenemos ni nos van a regalar los 38 que estamos buscando”.

De cara a ese duelo directo, el almeriense ha confirmado la baja de Guido Carrillo tras no haber entrenado en toda la semana por molestias en el sóleo, uniéndose al también lesionado Lucas Boyé y al sancionado Palacios. En la enfermería franjiverde también continúa Josan, que hoy no ha participado en el entrenamiento por molestias, pero que podría llegar al sábado, al igual que Mojica. Ante tal número de bajas sensibles, especialmente en ataque, y la carga del calendario liguero con la jornada intersemanal, Francisco ha abierto la puerta a los menos habituales en la plantilla: “Estamos tratando de nivelar las fuerzas. Tenemos dos partidos casi seguidos y hay que regular los esfuerzos. Trataremos de ajustar para tener posibilidades desde el banquillo. Hay jugadores con pocos minutos que están entrenando muy bien y tendrán la oportunidad de demostrar por qué están aquí”.

“Tenemos nuestras bajas, pero no estoy preocupado porque tengo jugadores suficientes para competir. Este el que esté lo hará al 100%. Toca sacar el mejor nivel de cada uno para sacar lo mejor del equipo”, ha asegurado Francisco, quien también ha destacado la vuelta de Pastore y la posibilidad de que cuente con minutos ante el Mallorca.

Un Mallorca que, para Francisco, ha llevado a cabo un “cambio total” con su nuevo entrenador: “Ha pasado de un equipo de juego combinativo y dinámico con Luis García Plaza a un estilo de juego mucho más directo sobre su delantero y una defensa muy poblada”. El técnico del Elche ha querido alabar el trabajo de Javier ‘el Vasco’ Aguirre desde su llegada al club bermellón: “Vienen de ganar al Atlético de Madrid en Son Moix y se han puesto a 3 puntos de nosotros. Lo están haciendo bien y querrán seguir su racha”.

La primera de esas 7 finales restantes para el Elche contará con la presencia de un gran número de aficionados franjiverdes en el estadio. Ante la necesidad de puntuar frente al Mallorca, la entidad pretende llenarlo con la campaña ‘Que vibre el Martínez Valero’, donde cada abonado ha podido sacar hasta 4 entradas a precio reducido para que familiares y amigos asistan al partido. “Estamos muy contentos de aquellos que son fieles a nosotros y están haciendo que venga más gente. Necesitamos su apoyo. Para conseguir la permanencia todos somos necesarios”, ha concluido el almeriense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí