El entrenador del Elche Club de Fútbol, Francisco Rodríguez, se ha mostrado muy ilusionado con este inicio de la temporada 22-23. El técnico almeriense ha destacado que su aspiración personal es “seguir creciendo” en consonancia con el club, al que ha puesto objetivos: “Somos ambiciosos, pero también realistas. La intención es la misma del año pasado, trabajar para conseguir esos 42 puntos e incluso superarlos, pero va a ser tan difícil como lo que conseguimos la temporada anterior”, comenta Francisco.

El almeriense ha destacado en relación al mercado de fichajes, en el que aún el Elche no ha concretado ninguna incorporación, que se encuentra “con la tranquilidad de que van a llegar“. A pesar de que el entrenador franjiverde está contento por tener gran parte de la base del año anterior, ha señalado que espera retoques importantes: “Falta gente en los laterales / carrileros, algún interior o pivote más, algún punta que posiblemente pueda llegar y futbolistas de posición intermedia en campo contrario: segundos puntas / extremos… También buscamos jugadores polivalentes, y quizá eso nos está retrasando un poco, pero sobre todo perfiles que se adapten rápidamente a nosotros, como jugadores que ya hayan estado con nosotros“, ha apuntado el entrenador franjiverde. Además, Francisco también ha reconocido que valoran la llegada de otro guardameta . Aún así, el técnico ha anticipado que puede que no tarde en haber movimientos: “Hay varias cosas que ya están encaminadas y espero que se cierren pronto para poder dar buenas noticias a nuestra afición“, ha comentado el almeriense.

Mañana sábado 16 el Elche CF se enfrentará en su primer amistoso de la pretemporada al Newcastle sub 23 (19:00, La Finca Resort, a puerta cerrada). Sobre este primer encuentro, Francisco ha apuntado que participarán muchos jugadores del filial, con los que están “muy contentos”, pero que también quieren ir viendo cosas: “Practicaremos durante esta pretemporada varios sistemas. También serán partidos para ver a jugadores como Salinas o Mourad, que tienen la intención de hacerlo bien para tener la oportunidad de poder quedarse, por lo que será un aliciente para ellos y para nosotros”. Para el amistoso de mañana, Francisco ha descartado a varios futbolistas que no están al 100% como Lucas Boyé, Pastore, Ezequiel Ponce o Gonzalo Verdú.

Sobre Javier Pastore, Francisco ha comentado que trabaja con el readaptador ya que el primer día de entrenamientos sufrió una molestia que le ha impedido volver con el grupo. “Él es el primero que está jodido porque había hecho una preparación para llegar ahora a buen nivel. Se está buscando la mejor solución, él es el primero que lo hace. Entrena de forma diferente y está poniendo se a punto para cuando pueda volver al grupo estar bien. Es una situación que tenemos que ver y conforme pasen los días y las semanas habrá más noticias”, ha apuntado el técnico del Elche.

Francisco también ha reconocido que el tema del trofeo Festa d´Elx está “en stand – by”. La remodelación del estadio (asientos, videomarcadores…etc.) ha provocado que se haya retrasado la búsqueda de rival y el técnico ha comentado que esta semana se buscará un contrincante para intentar que se dispute antes del comienzo de liga, pero que si no se hace en el mes de agosto, se hará más adelante. Por otro lado, Francisco se ha mostrado “muy agradecidocon los ya más de 8.000 abonados y ha comentado que el objetivo debe ser “superar el número del año pasado”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí