• El técnico franjiverde contestó a todas las preguntas que le hicieron los aficionados
  • Se mostró confiado en solucionar pronto su renovación como entrenador del Elche C.F.

Fran Escribá participó en la tarde del martes en el programa de “Los 90 minutos de Cristian Egea” donde fue entrevistado por Cristian Egea, pero sobre todo no evadió ninguna de las preguntas que los aficionados le trasladaron vía whatsapp.

El técnico explicó que “sabiendo que era muy difícil confiábamos” aunque puntualizó que “todos quedamos tocados después del Alavés, pasamos un par de días muy malos y hablamos de lo que teníamos que hacer” en el que sin duda eran los momentos más oscuros para el Elche C.F. de la temporada.

Llegó en sustitución de Almirón en un momento clave, “fue importante ganar el primer día frente al Eibar” contaba el técnico valenciano, al igual que relató que otros de los momentos importantes de la temporada, aunque en este caso negativos, perjudicó en el tema anímico en la plantilla “nos hizo mucho daño el empate en Valladolid y no empatar frente al Atlético”. Muchos ilicitanos se acordaban minutos antes del inicio de la última jornada de ese penalti fallado por Fidel que podía haber hecho depender a la entidad ilicitana de si misma y no vivir un sábado tarde dramático “ha sido una montaña rusa de emociones toda la temporada” decía Fran Escribá.

A pesar de haber conseguido la permanencia que era el objetivo por el que se le contrató, Escribá no acababa de estar conforme del todo “me quedo con la insatisfacción de haber podido hacerlo mejor, merecimos más puntos”. También hizo hincapié en como es la plantilla “es un equipo muy noble y poco picaresco” relataba el técnico valenciano añadiendo “la falta de picardía como en las pequeñas perdidas de tiempo o en los calambres hizo que perdiéramos puntos”, destacaba ese otro fútbol, más oscuro, más feo, pero que es tan importante saber controlar y más cuando te jugas la vida semana tras semana. Aunque viendo que se podía meter en un charco recalcó que “el Club conformó una plantilla justa pero acertó en nobleza” toreando la situación aunque quizás iba dejando algún detalle de lo que será la próxima temporada del Elche C.F. si se consigue cerrar su renovación de la que comentó “en cuestión de nada se llegará al acuerdo, y si todo va bien continuaremos y empezaremos a preparar la pretemporada”. Preguntado por los fichajes “el entrenador debe ser alguien a quien consultar pero el club debe ser el que decida sobre los fichajes.”

Se le preguntó por Rigoni del que dijo “no me ha sorprendido la salida” aunque puntualizó “es un futbolista con un potencial tremendo, va bien de cabeza y le pega espectacular con las dos piernas pero es verdad que su rendimiento no ha sido el que esperábamos”, ni él ni la afición ilicitana, parece que nadie lo echará de menos.

Y preguntado por quizás dos de los jugadores más importantes de la plantilla dijo de Raúl Guti “ha sido un jugador fundamental, está creciendo partido a partido. El grupo era peor cuando no estaba Raúl y aprendí de eso” declaraba el técnico en los micrófonos de Onda Ilicitana. Y sobre Edgar Badía, quizás el hombre que más polémica ha generado su suplencia por el enorme rendimiento que estaba ofreciendo declaró “Edgar ha dado muchísimo, ha sido clave, pero al final lo estaba sustituyendo por un hombre internacional, no por cualquier futbolista”, aunque puntualizó que “Edgar tiene contrato en vigor y contamos con él”. Veremos como se desarrolla el mercado de fichajes porque lo cierto es que Edgar Badía se ha ganado ser uno de los nombres más destacados en el fútbol español esta temporada.

2 COMENTARIOS

  1. Fundamental para la salvación:
    1-Jugar en las dos últimas jornadas contra dos rivales de brazos caídos. Suerte.
    2-Fran, harto de Marcone, ha decidido morir con lo que creía y ha tenido el valor de apostar por Mfulu. Valentía.
    3-Una afición entendida en fútbol que, en su momento, hizo una presión fortísima para la salida de Jorge Almirón. Conciencia.
    Con suerte, valentía, conciencia y Pacheta (te queremos!), hemos cerrado el círculo para retomar la historia donde la dejamos hace 6 años y, por el camino, hemos tumbado a Huesca, Fuenlabrada y Eibar (Tebas padre, Tebas hijo y Tebas espíritu Santo.)
    Justicia poética.

  2. The squad needs to be strengthened, will fran escriba choose the players that come in or cristian bragarnick.
    What kind of players will we be hoping to attract to elche in the coming season,and what position are we hoping for in the league next season,is there a plan for the future of elche cf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí