Rc Sala de Juegos

El Elche puso fin a su explosión goleadora en Cádiz (0-0) el pasado domingo. Contra el indiscutible líder, mejor local y equipo menos goleado de Segunda junto al Huesca, con 15 tantos recibidos en 19 jornadas. Y al que creó ocasiones para ganar, entre ellas muy clara de Andoni López. El cuadro ilicitano se quedó sin ver puerta tras anotar 13 tantos en las cinco jornadas anteriores. Algo más de la mitad de los 24 goles a favor que acumula esta temporada.

Los franjiverdes han pasado de ser el segundo equipo menos anotador junto al Málaga a ser el octavo más goleador, igualado con Las Palmas y Ponferradina, con su alta capacidad realizadora en las últimas semanas. Expuesta contra Mirandés (4-2), Deportivo de La Coruña (1-3), Almería (1-1), Málaga (3-3) y Racing de Santander (2-0).

Supone una de las claves de su mejor racha del curso, con tres victorias y tres empates en las seis últimas jornadas. Una dinámica positiva que le ha colocado a tiro del playoff y con la máxima ventaja sobre el descenso.

El Elche tratará de reencontrarse con el gol en su próximo duelo contra Las Palmas (domingo, 18:00 horas, Martínez Valero). Los amarillos, empatados a 28 puntos con los de Pacheta, llegan lanzados con tres victorias consecutivas. Aunque sólo han mantenido la portería a cero en uno de sus siete últimos encuentros. Son la novena escuadra más goleada de Segunda junto al Alcorcón, con 23 tantos en contra.

Foto: LaLiga