La buena racha del Elche en 2022 ha traído consigo un aumento de la ilusión para la afición franjiverde. Los registros de asistencia han crecido y se espera que lo sigan haciendo durante las próximas semanas. Ante esta situación, Fidel Chaves, capitán y uno de los hombres más queridos por la hinchada, ha agradecido en rueda de prensa todas y cada una de las muestras de cariño: “La afición ve un equipo que se lo deja todo y responde genial. Nosotros estamos igual de ilusionados que ellos”. Además, ha recalcado que el apoyo no solo llega en los momentos dulces, poniendo como ejemplo la derrota en Copa contra el Real Madrid.

Sin embargo, el número de aficionados que animarán al Elche en el Ciutat de València este viernes (21:00h) será muy reducido, pues la entidad solo ha podido ofrecer 405 entradas de Afición Visitante procedentes del club granota.

El Levante, colista de la Primera División y a 9 puntos del descenso, se lo juega todo en esta jornada, ya que está obligado a puntuar de tres para seguir vivo en la competición. Por ello, Fidel avisa del peligro que tienen los de Alessio Lisci: “No creo que sean el peor equipo de la Liga, pero sí están en una racha complicada. Nosotros los respetamos muchísimo y vamos a afrontar este partido como los anteriores”.

El capitán franjiverde también destaca los nombres de Bardhi o Campaña en la medular levantinista, y advierte del peligro que tienen sus contraataques: “Es un equipo difícil de frenar cuando corren. Trataremos de evitar esas transiciones donde son tan peligrosos. Intentaremos imponer nuestro juego, tratando de ser verticales y de hacer una presión alta”.

“Hemos visto como cualquier rival nos puede superar cuando nos relajamos y bajamos el nivel de intensidad, por lo que no podemos bajar los brazos ni quitar el pie del acelerador”, ha asegurado Fidel, quien también incide en “estar concentrados” y en pensar “partido a partido”: “La experiencia me dice que si pensamos que vamos a estar salvados en mayo igual nos equivocados. Todo lo que sea pensar más allá de este partido sería un error”.

El onubense también ha tenido tiempo para analizar el estado de forma de algunos de los nombres propios en ataque de este Elche. Califica el momento de Pere Milla como “fantástico” y se ha mostrado “contento” por los tantos ante el Rayo Vallecano de Guido Carrillo, tras haber visto como el VAR le anulaba tres goles; y de Ezequiel Ponce en el día de su debut.

Además, ha manifestado la importancia de “abastecer de balones” a los hombres de arriba de esta plantilla, donde a los enchufados Milla, Carrillo o Ponce se incorpora el recuperado Lucas Boyé tras dejar atrás las molestias en el cuádriceps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí