Rc Sala de Juegos

Fidel Chaves se ha colocado como ‘pichichi’ del Elche esta temporada. Con su doblete en Málaga (3-3), suma seis goles y adelanta a Yacine Qasmi, que lleva cinco. “Es una anécdota. He estado acertado de cara a gol”, ha indicado en zona mixta tras el partido en La Rosaleda.

El extremo ha andaluz ha anotado sus seis dianas, cuatro de penalti, en las cuatro últimas jornadas. Estrenó su cuenta con un hat-trick contra el Mirandés (4-2), el primero de su carrera. Dos de sus goles fueron de pena máxima. Marcó desde los once metros en la visita franjiverde al Deportivo de La Coruña (1-3). Y tras quedarse sin ver puerta contra el Almería (1-1), abrió el marcador en Málaga (3-3) con un doblete. Su primer tanto llegó de penalti.

Fidel ha conseguido en 17 jornadas superar su registro goleador con el Elche de los récords que subió a Primera. Aportó cuatro dianas en aquel curso 2012/2013. Anotó dos en el siguiente.

A sus 30 años, ha alcanzado su tercera mejor cifra como profesional. Tiene más de media liga para rebasar los 8 goles anotados con el Almería en la temporada 2016/2017 y los 11 con el Córdoba en la 2015/2016.

Y se sitúa como décimo máximo realizador de Segunda, igualado con el exfranjiverde Cristian Herrera, ahora en el Lugo.

Esta es la tabla de goleadores del Elche esta campaña:

  • Fidel: 6 goles
  • Yacine Qasmi: 5 goles
  • Nino y Gonzalo Verdú: 3 goles
  • Ramón Folch, Iván Sánchez, Danilo Ortiz, Pere Milla y Gonzalo Villar: 1 gol

Los franjiverdes han marcado 22 tantos esta temporada, la mitad en las cuatro últimas jornadas. Ha pasado de ser el segundo equipo menos anotador de Segunda junto al Málaga a ser el quinto más goleador, igualado con Fuenlabrada, Girona, Real Zaragoza y Mirandés.

También cabe señalar que Gonzalo Villar firmó en Málaga (3-3) su primer gol en el fútbol profesional. Anotó el tercero de los franjiverdes en La Rosaleda.

Foto: Mark Welton – Elche CF