Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

Declaraciones de Fidel Chaves, extremo del Elche, en rueda de prensa.

¿Cómo llegáis al partido decisivo?

“Con muchas ganas. Debemos centrarnos en nuestro partido. Nos da mucha confianza la victoria en Cádiz (1-3). Contra el Alavés (0-2) fue un golpe duro, que nos dejó tocados. Pero supimos sobreponernos, como tantas veces. El partido de Huesca contra el Valencia será importante, pero si no ganamos, será muy complicado. Ganar el nuestro es nuestro principal objetivo”.

¿Confiáis en el Valencia?

“Sí. Hablamos de un equipo de su calidad. Puede pasar cualquier cosa. Vimos hace poco que el Huesca perdió en Cádiz. Ha habido partidos con rivales que se juegan mucho y se dejaron puntos. Por ejemplo, el Barcelona contra el Levante. Confiamos en la competitividad del Valencia y en que saque un resultado positivo para nosotros. Pero lo principal es lo que hagamos nosotros”.

“Si me encontrase en la piel del Valencia, iría a ganar el partido. Es uno de los equipos más grandes de España. Creo firmemente que van a ir a ganar. Luego, podrá pasar lo que pase”.

Apoyo de la afición

“Hace muchísimo tiempo que no jugamos con gente. Son cinco mil, pero si se pudiera llenar el campo, no había una butaca libre. La afición nos ha dado muchísimo siempre. Ha sufrido desde casa. Jugándonos la permanencia, 5.000 personas nos van a alentar durante todo el partido. No lo esperábamos. Es muy bonito. Ojalá se dé el guion soñado de salvarnos con la afición en el estadio. Esta afición ha sufrido mucho en los últimos años y se merece disfrutar de la Primera División”.

Posibles primas a terceros

“Se habla más de lo que sucede. Está bastante más controlado. Está más penado. Cada año recibimos charlas de integridad. Debemos evadirnos de esos temas”.

Padre de Dani Calvo

“Le veo perfecto, como siempre. Me llegaron esas declaraciones y las comentamos. Peor no tiene nada que ver con él. Son declaraciones de su padre, que se malinterpretaron. Poco se puede dudar de la profesionalidad y lo que ha dado Dani Calvo al Elche. La temporada pasada, fue para mí uno de los mejores centrales de Segunda. Este año, con Almirón tuvo menos protagonismo. Pero luego, ha sido importante. Es de los mejores compañeros que he tenido en años. No va a influir nada de lo que haya dicho su padre”.

¿Mejor aislarse de otros resultados o conocerlos?

“Soy de los que preguntó al final del partido en Cádiz (1-3) cómo iban los otros partidos. Es muy difícil evadirte, sobre todo si son partidos tan trascendentales. Si hay goles que nos beneficien, los sentiremos. Yo prefiero saber. Si la cosa va bien, algunos querremos tener información. Si hay información mala, se ve en la cara de compañeros. Esperemos que todo vaya bien. Esperamos alegría”.

¿Mejor temporada a nivel personal?

“En Primera, sin duda. A nivel de continuidad y regularidad, nunca había hecho estos números en Primera. En Segunda, tuve buenas temporadas. Pero por la categoría y trascendencia, seguramente sea de mis mejores temporadas”.

¿Cogerías la responsabilidad de lanzar un penalti decisivo?

“Sin dudar. Llevo lanzando penaltis muchas temporadas. Me ofrecería a tirarlo. Pero son decisiones que tomaríamos en el campo. Si hay algún compañero con mucha confianza, lo cedería sin problemas”.

Posible último partido de Nino

“Nino se ha ganado el derecho a decidir cuándo es el momento. No sé si será su último partido o seguirá. Es la temporada más complicada, con menos minutos. Sabemos que es un ganador, se ve su intensidad en cada ejercicio. La temporada pasada, fue muy importante. Él se sentará con el club y todo el mundo. Respetaremos su decisión. Ojalá lo tuviese mucho más tiempo en el vestuario. Le veo con cuerda para rato, bien físicamente”.

¿Cómo esperas al Athletic?

“Viene encadenando malos resultados. Le habrá mermado la mentalidad de cara a os últimos partidos. Y ha tenido una carga física mayor. Pero sabemos que es un equipo intenso. En los últimos partidos, han entrados chavales. Cambios de cara al año que viene. Pero es uno de los rivales más difíciles. Muy correoso y con muchísimo talento. Debemos hacer un gran partido para ganarles”.

Promesa en caso de permanencia

“No hemos hecho ninguna. Pero sí hablamos de que sería muy especial. Ha sido una temporada muy complicada. Con rachas malas. Algo surgirá, aunque no queremos adelantar nada. Sería una alegría tremenda. Este vestuario merece una permanencia. Alguna cabeza rapada veremos”.

Bragarnik dijo que el Elche quizás no estaba preparado para el salto a Primera

“Comparto un poco. Tras el ascenso, tuvimos que armar el equipo muy rápido. La adaptación de algunos compañeros no fue como les hubiese gustado. No es lo mismo venir de Argentina que de Valencia. Les costó un poquito. Lo importante es que lo salvemos. Seguro que si nos mantenemos, tendremos la experiencia y se planificarán las cosas de otra forma”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí