Tras anunciar el primer amistoso del stage de concentración ante el West Bromwich Albion, el Elche Club de Fútbol ha confirmado que el Leeds United FC será el rival del Trofeo Festa d’Elx. El conjunto inglés, que marcha 15º en la Premier League, a dos puntos del descenso, es el rival elegido para disputar el Trofeo en el año del Centenario. Los ex franjiverdes Víctor Orta, Marcos Abad y Paco Peral regresarán a la que fue su casa durante varias temporadas.

El Club ha anunciado que la venta de entradas comenzará mañana, tanto de forma online como en el estadio, a partir de las 10:00 horas. Como era de prever, los abonados y abonadas acudirán gratis al encuentro. Las entradas más baratas son a 10€, mientras que las más caras a 45€. El Elche ha reservado el anillo visitante, por lo que se espera afición white.

UN TORNEO DE PERSTIGIO

Campeones de Europa, de América y del mundo forman parte de la lista de 39 equipos de 13 países que han participado en el Festa d´Elx. Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia C.F., Athletic Club de Bilbao, Club Atlético de Madrid, Oporto, Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Vasco da Gama o Benfica son sólo algunos ejemplos de la calidad de los conjuntos que han competido en el torneo. Desde su primera edición el propio trofeo ha experimentado cambios, desde el discreto trofeo de la primera década pasando por la característica tabala con el escudo de la ciudad que dio paso a un trofeo inspirado en el palmeral o la muy una lograda y elegante réplica de la Dama de Elche en plata que ha sido protagonista los últimos años. La pasada edición sirvió para estrenar trofeo, inspirado en las tradiciones de la ciudad, tan vinculadas al equipo. Pero lo que ha permanecido inexorable al paso del tiempo es el prestigio del torneo y el interés que ha despertado.

LOS RÉCORDS DEL FESTA

El Elche es con 28 títulos el gran dominador de un Trofeo en el que ha participado en todas sus ediciones. Le sigue el Levante U.D., con cuatro trofeos, F.C. Barcelona y Real Madrid, con tres cada uno, mientras que Villarreal, Real Murcia y Almería han cosechado dos trofeos cada uno. Una edición del Festa d´Elx se han llevado quince equipos (Espanyol, Independiente, Ferencvaros Budapest, Vasco Da Gama, Estudiantes de La Plata, Real Zaragoza, Valencia, Selección de Marruecos, Vasas Sport Club, Osasuna, Deportivo de La Coruña , Real Mallorca, Real Betis, Hércules y Benfica).

El conjunto que más veces ha sido invitado es el Real Murcia con seis, mientras que el Levante y el Barcelona lo han disputado en cinco ocasiones y el Real Madrid en cuatro. En estas 49 ediciones la mayor goleada fue el 8-0 que le endosó el Elche al Racing de Estrasburgo en 1962. Los grandes jugadores de la historia del Elche C.F. copan los récords en el trofeo Festa D´Elx: Iborra, Llompart y Romero son los futbolistas con más participaciones en el Festa d´Elx, ya que cada uno disputó 15 encuentros. Mientras que el que es considerado para muchos como el mejor jugador del Elche C.F. de todos los tiempos, Ángel Romero, es el máximo goleador histórico del Festa d´Elx con ocho tantos.

Vía Elche Club de Fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí