El Elche acaba de hacer oficial lo que era un secreto a voces. Federico Fernández llega para reforzar la zaga franjiverde desde el Newcastle. El central argentino firma por una temporada y aportará jerarquía al eje de la zaga. Francisco ya tiene la defensa completa, con Gonzalo Verdú, John, Diego González, Pedro Bigas, Enzo Roco y Federico Fernández.

Fernández es conocedor de la Liga Santander, en la temporada 12/13 estuvo cedido en el Getafe CF. Tras una buena temporada en el club madrileño dio el salto a la Premier League donde recaló en el Swansea, cuatro temporadas después firmaría por ‘las urracas’, club al que ha pertenecido hasta el día de hoy. El argentino apenas contaba con minutos en el cuadro de Eddie Howe, la campaña pasada apenas disputó siete partidos de liga. Ante la falta de minutos Federico abandona Newcastle en busca de nuevas oportunidades en Elche.

Con el fichaje del internacional argentino, el Elche da por cerrada la plantilla. El club ilicitano esperará a enero para la incorporación de Lautaro Blanco, sustituto de Johan Mojica. Francisco tiene ya su plantilla al 99% a la espera del lateral argentino, en caso de cambiar de sistema y jugar con carrileros Tete Morente podría actuar en el sector izquierdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí